El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Celebradas las II Jornadas Innova-T Alcalá

La delegada de Empleo ha clausurado la cita y ha reconocido al alumnado participante de las distintas ediciones del programa “Alcalá-T Forma”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la jornada.

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha asistido a la segunda edición de las jornadas Innova-T Alcalá “Conectando oportunidades: desarrollo e innovación para el empleo”, que a las 09:00 horas inauguraba en Capuchinos el alcalde, Marino Aguilera, quien ha elogiado el poder de convocatoria de la cita.

En su intervención, Aguilera ha destacado que con iniciativas como esta y todas las que está poniendo en marcha el área de Formación y Empleo, “se consigue que Alcalá sea un municipio vivo, dinámico, inconformista y con un tejido empresarial comprometido y una población activa. El programa Innova-T está ofreciendo una forma de intervenir en el mercado laboral bastante original y novedosa, haciendo una radiografía precisa de las necesidades de las empresas locales y de los perfiles de los demandantes de empleo, poniéndolos en contacto”.

Organizadas por el área de Formación y Empleo, las jornadas han contado con tres ponencias de expertos y una mesa redonda “Buenas prácticas de emprendimiento local”. Eva Collado, consultora estratégica de Capital Humano, conferenciante internacional, formadora y escritora, ha disertado sobre “Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital". Tras la pausa para el café, ha cogido el testigo la técnica de Empleo e Intermediación del Proyecto Innova-T, Eva Molina, para presentar el “Estudio de demandas y necesidades del tejido empresarial”. Seguidamente, el ingeniero de telecomunicaciones, Manuel Cárdenas, ha profundizado en la “Red integradora de empleo”.


La jornada ha contado con 112 inscripciones, en su mayoría personas demandantes de empleo, profesionales de la orientación, la formación, la inserción o intermediación, así como agentes socioeconómicos, empresarios y alumnado de los programas Alcalá-T Forma. Algunos de ellos ya concluyen su formación y otros la inician. Para todos ellos ha tenido palabras de agradecimiento la delegada de Empleo, “por la semilla que dejáis con estos programas en vuestra localidad. Hoy debéis tener sentimiento de satisfacción porque con esto habéis abierto puertas, oportunidades. Este tipo de programas os ayuda a formaros, a estar actualizados, y espero que este talento se quede aquí”.

Y es que 75 personas desempleadas del municipio participan de cinco proyectos del programa de Empleo y Formación “Alcalá-T Forma”, a los que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha destinado más de 2 millones de euros. Dicha formación conjuga parte teórica y práctica durante un año, periodo en el que el alumnado es a su vez contratado.

En el marco de las jornadas, Mata ha tenido ocasión de reconocer a las 30 personas que terminan ahora su formación (“Diseño de productos gráficos, confección y publicación de páginas web” y “Actividades de Gestión Administrativa”), así como a las 45 personas que la comienzan (“Interpretación y educación ambiental”, “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Operaciones básicas de restaurante y bar”).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN