El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

IU: “El PP municipal vota en contra de un alto el fuego en Palestina y se alinea con Vox”

El portavoz Emilio López reprocha a los populares el voto que ha tumbado su moción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio López, durante su intervención en el pleno.

El grupo municipal de Izquierda Unida – Alcalá Suma ha reprochado al Partido Popular de Alcalá que “haya votado en contra de solicitar un alto el fuego en Palestina alineándose con Vox”, no dando así su apoyo a la moción presentada por dicho grupo en la sesión del pleno celebrada este martes.

En la moción de IU se analizaba “la situación en Palestina y el genocidio en directo”. “En ella solicitábamos a la corporación municipal la aprobación de nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo palestino además de pedir un alto el fuego inmediato respetando las resoluciones de la ONU y las sentencias de la Corte Internacional de Justicia”.

“Solo el grupo socialista la ha apoyado mientras lamentablemente e PP ha votado en contra alineándose con Vox. Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos, como decía Jacinto Benavente", ha señalado el portavoz Emilio López.


“Gran oportunidad perdida por el PP para marcar distancias con sus gobiernos en muchos gobiernos autonómicos y para dar ejemplo de apoyo a la legalidad internacional y respeto a los Derechos Humanos”.

“Además en el pleno, el gobierno municipal del PP ha presentado un suplemento de crédito financiado con remanente líquido de Tesorería de 447.900 euros cuando aún no ha transcurrido ni la mitad del ejercicio económico. Esto demuestra su falta de previsión y planificación de los presupuestos aprobados en 2024”, ha concluido el concejal de IU-Alcalá Suma.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN