El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Alcalá avanza en la declaración como Ciudad Amiga de la Infancia

La solicitud para este reconocimiento recibió el respaldo de todos los grupos políticos representados en el pleno celebrado este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del pleno de este martes.

El salón de plenos acogió anoche la sesión correspondiente al mes de mayo, con ocho puntos en el orden del día, la mayor parte de ellos aprobados por unanimidad de los grupos con representación municipal. Es el caso de la solicitud para el reconocimiento del Ayuntamiento de Alcalá la Real como Ciudad Amiga de la Infancia, que contó con el respaldo de PP, PSOE, IU-Alcalá Suma y VoX.

En base a ello, el pleno solicita a UNICEF España que inicie los trámites para dicha obtención, así como contar con su posterior apoyo y colaboración para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia en el municipio. Esto persigue que Alcalá avance en la implementación de su Plan Local de Infancia y Adolescencia, y con los resultados del mismo, como máximo en el año 2026, solicite la condición de “Reconocido por Primera vez”.

Con el voto favorable de PP y VoX y la abstención de PSOE e IU-Alcalá Suma, la sesión aprobó un suplemento de crédito para gastos generales, por importe de 447.900€, financiados con cargo al remanente de Tesorería. Dichos gastos responden a necesidades urgentes del Centro Especial de Empleo, labores de mantenimiento en diversos edificios municipales o el renting de un vehículo para Policía Local.


La moción presentada por el PP para que Alcalá cuente con una oficina permanente para la obtención y renovación del DNI y el pasaporte, salió adelante por unanimidad, mientras que la presentada por IU-Alcalá Suma relativa a la situación en Palestina y alto el fuego no prosperó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN