El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

El Paseo de los Álamos acogerá la Feria de las Asociaciones el próximo fin de semana

Una gran carpa albergará los stands que ofrecerán 26 actividades; la feria contará con la participación de 19 asociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la feria de las asociaciones.

El Paseo de los Álamos acogerá este fin de semana la quinta edición de la Feria de Asociaciones, que este mediodía han dado a conocer el alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Participación Ciudadana, María Dolores García. La inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas el sábado 25. La programación ofertará exhibiciones, talleres, charlas, rutas, exposiciones y sorteos.

El alcalde sostiene que “Alcalá tiene un movimiento asociativo fuerte, necesario y relevante que constituye un pilar básico de la sociedad civil alcalaína, con unas 150 asociaciones censadas. Con la Feria de Asociaciones queremos dar impulso al tejido asociativo local, poniendo a su disposición un evento que facilite el intercambio de experiencias entre entidades y que sirva de reconocimiento de la tarea voluntaria que realizan, permitiendo visualizar el trabajo y esfuerzo de estos colectivos”.

El evento, impulsado desde el área de Participación Ciudadana, está abierto al público en general en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas el sábado, y el domingo de 09:00 a 14:00 horas. Participarán las asociaciones: Afaníes, Afixa, Aicodes, Álamos, Apemsi, Asdija, Bolilleras, Crawler Alcalá, Federación Creciendo Unidas, Cruz Roja, Fuerza Animal, Gama, Huerta de Capuchinos, La Comunitaria, Riberalsur, Sendero, Unimos Culturas y Unión de Empresarios.


La cita servirá para conocer los colectivos Gama, asociación contra la depresión; Crawler Alcalá, con los coches todoterreno teledirigidos como centro; y Unimos Cultura, una asociación que engloba a personas de diferentes países y culturas.

En cuanto a las novedades, García ha resaltado “la instalación de una gran carpa para albergar los stands, así como la realización del sorteo de una gran cesta de productos típicos de la zona, completada con donaciones de las propias asociaciones y trabajos realizados por estas. Para participar en dicho sorteo habrá que rellenar un rutero y depositarlo en una urna con sus 18 casillas selladas, cada una corresponde a una asociación”.

La edil ha puesto en valor el dinamismo y actividad del tejido asociativo alcalaíno, que actualmente cuenta con 153 asociaciones: 19 AMPAs, 16 cofradías, 26 asociaciones culturales, 33 deportivas, 6 medioambientales, 14 asociaciones de mujeres, 30 sociales y 9 vecinales. En lo que va de año, se han incorporado al registro municipal cinco nuevas asociaciones. “Dos de ellas participan en la feria, la semana pasada asesoramos a dos asociaciones más que próximamente se incorporarán al registro municipal, otra más está en proceso de creación y otras dos están pendientes de la respuesta a nivel provincial, de su alta en el registro general de asociaciones de la Junta de Andalucía”, ha detallado García.

La labor de apoyo del Ayuntamiento al tejido asociativo no se limita a esta feria, la colaboración se extiende a la cesión de espacios municipales, la firma de convenios, la Gala del Voluntariado o la convocatoria anual de subvenciones, que en este presupuesto aumenta su dotación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN