El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Asociación de Memoria de Alcalá convoca una concentración por Palestina este domingo

Desde la asociación se hace un llamamiento a la participación a “partidos, asociaciones y cualquier persona que esté en contra de esta espiral de violencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

Bajo el lema “Nuestra memoria, vuestra dignidad”, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá la Real ha convocado una concentración por Palestina este próximo domingo 19 de mayo, a partir de las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. “Condenamos fervientemente la invasión que Israel está llevando a cabo en territorios palestinos. Como asociación memorialista rechazamos todo tipo de violencia, especialmente aquella que se dirige contra la población civil como fue el caso de los actos terroristas de Hamás en octubre, pero tampoco podemos obviar la desproporción de la respuesta del Estado de Israel, cuya invasión de los territorios palestinos deja ya más de 35.000 muertos, siendo 14.000 de ellos niños”, se asegura desde la asociación en un comunicado.

“Más allá de la terrible cifra de fallecidos tampoco podemos olvidar que la invasión israelí ha supuesto la destrucción de viviendas, hospitales, colegios y de todo tipo de infraestructuras. Los palestinos ya no tienen donde huir del conflicto. El ejército israelí los ha empujado con distintas ofensivas a abandonar todo su territorio y refugiarse junto a la frontera con Egipto, pero el avance de las tropas no se detendrá hasta que controlen toda la Franja, sea cual sea el coste. Además, no conforme con esto, Israel está sometiendo a la Franja de Gaza a un bloqueo que impide la entrada de ayuda humanitaria para una población que vive desde hace mucho tiempo una situación desesperada. Por ese motivo pedimos a los partidos políticos, organizaciones, asociaciones y a cualquier persona que esté en contra de esta espiral de violencia y muerte que se nos una este domingo 19 de mayo a las 12 h. en la Plaza Arcipreste de Hita (Plaza del Ayuntamiento) en una concentración contra la actuación militar israelí”, se concluye desde la Asociación de Memoria Histórica de Alcalá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN