El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Un Guardia Civil auxilia a una mujer que se atragantaba en un restaurante de Alcalá

El agente logró que la mujer, que estaba semiinconsciente, expulsara un trozo de carne que obstruía sus vías respiratorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha auxiliado este martes a una mujer en estado semiinconsciente después de atragantarse en un restaurante de Alcalá.

Ha sido a las 12,50 horas cuando una persona llegó pidiendo ayuda a la puerta del cuartel del citado municipio porque una mujer se estaba asfixiando por atragantamiento en un establecimiento situado a unos 50 metros.

Los agentes que estaban de servicio corrieron hasta el restaurante. Dentro estaba la víctima, de 43 años, que se había atragantado, estaba semiinconsciente y llevaba dos minutos sin respirar, según testigos.


Inmediatamente, uno de ellos, comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich y, tras reiterados intentos, logró que expulsara un trozo de carne que obstruía las vías respiratorias, según ha informado el Instituto Armado.

Los agentes colocaron después a la mujer en posición de seguridad hasta llegada de servicios médicos para su traslado en ambulancia, "constatando que, de no ser por la decidida actuación del guardia civil, la mujer se hubiera ahogado".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN