El tiempo en: Alcalá la Real

Rota

La Hermandad del Rocío ya pone rumbo a la aldea para encontrarse con la 'Blanca Paloma'

Aproximandamente a las 09:15 la Hermandad del Rocío de Rota iniciaba su andadura por el municipio hasta llegar a la Vía Verde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Misa de Romero comenzó pasadas las 08:00 en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen ante la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal con Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, a la cabeza; además de contar con el delegado territorial de la Consejería Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, Óscar Curtido. La eucaristía tuvo una extensión superior a 45 minutos y una vez finalizada se realizó la entrega y bendición de la nueva bandera que portará durante el peregrinaje la Hermandad del Rocío de Rota.

La gente se agolpaba en la puerta principal de la parroquia, ya con la carreta fuera esperando la llegada del Simpecado, hasta que a las 09:15 se procedió a la colocación del Simpecado y organización del cortejo que encabezaría este caminar por el municipio hasta la Vía Verde donde pondrían rumbo definitivo al Rocío. Una vez en la calle su itinerario ha sido el siguiente: calle Calvario, plaza del Triunfo, avenida San Fernando, Rotonda de Las Manos, avenida de la Marina, avenida María Auxiliadora, calle Neptuno, calle Río Quema, calle Ajolí, rotonda María Auxiliadora, y avenida de La Libertad. Sin obviar dos paradas en el recorrido de alta emotividad y sentimiento.

Los tres jinetes, entro los que uno de ellos portaba una banderola, abrían el camino para que los tamborileros con su característico son fueran anunciando el comienzo del cortejo que acompañó al Simpecado de Rota por las calles del municipio. Los niños portando cañas con decorados florales en la cúspide de los mismo fueron la antesala de los varales que serían los que más proximidad tenían de la carreta tirada por burros. Hermano Mayor, pregonero del Rocío de este año y el párroco de la Iglesia del Carmen encabezaban la punta del cortejo de rocieros y rocieras. Además, el acompañamiento de varios feligreses detrás del Simpecado iban ambientando este recorrido con sus sevillanas.

Durante este itinerario han habido dos puntos de referencia con dos momentos de gran emotividad: el primero fue junto a la rotonda de 'Las Manos', donde varios alumnos del centro escolar de 'Salesianos' Nuestra Señora del Rosario interpretarían unas sevillanas de autoría propia al Simpecado tras detenerse la carreta a escasos metros de los pequeños. A su vez, uno de los alumnos hizo entrega de un ramo de flores con motivo del reciente accidente sufrido por un familiar durante el Domingo de Feria, esta persona siempre ha tenido una fuerte vinculación con el Rocío de Rota y dada a la gravedad del accidente no podrá realizar este año el camino.

La segunda parada supuso la antesala de la recta final del recorrido donde los cientos de vehículos que participarán en este peregrinaje aguardaban para empreder su posterior embarca en Sanlúcar de Barrameda sobre las 17:00. Este último parón correspondía a un momento habitual como es el rezo en el monumento de la Virgen del Rocío en la Barriada de la Blanca Paloma (justo en frente del CEIP Eduardo Lobillo). Un momento en el que se rindió homenaje y ofreció un ramo de flores tras su correspondiente rezo. Un momento que supondría la despedida de aquellos que únicamente acompañaban al Simpecado de Rota por el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN