El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  

Alcalá la Real

Alcalá acoge una jornada sobre presente y futuro de la mujer rural, organizada por Fademur

Será el próximo 22 de mayo en el Palacio Abacial; el encuentro es de carácter gratuito y cuenta con plazas limitadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) organizará el próximo 22 de mayo en Alcalá la Real la jornada “La vuelta a la España Rural. Mujeres rurales: presente y futuro de nuestros pueblos”. Será en el Palacio Abacial, con un programa que arrancará a las 9.30 de la mañana con la recepción de participantes. A las 10.10 está previsto el inicio de la mesa redonda “Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural”, moderada por María José Aceituno, responsable técnica del programa Ruraltivity. En la misma intervendrán Nuria Fuentes Marín, empresaria agrícola y de turismo rural de Alcalá, y Belinda Carrillo Lizana, empresaria ganadera de Charilla.

Posteriormente, a las 10:50 se abordará el acceso, recursos y uso de las nuevas tecnologías aplicadas por mujeres al mundo rural, a cargo de José Luís Aguayo, de Cetemet Córdoba, y a las 11:20, nueva mesa redonda sobre “Acceso de mujeres a órganos de gobernanza de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas, y otras entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural”, moderada por María Inés Casado Lara, presidenta de Fademur Jaén, y en la que tomarán parte Mercedes Barranco, técnica de cooperación de Adsur, de la red Oloempodera; Sacramento García Amaro, secretaria del Consejo Rector de la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, de Noguerones (Alcaudete), e Isabel Uceda Cantero, diputada de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático y expresidenta del GDR.

El encuentro concluirá con una visita a la fábrica de la empresa Quesos Sierra Sur, en Ermita Nueva de 12 a 2 de la tarde, y una comida y networking  en el Hostal Zacatín.


Las jornadas son gratuitas, si bien solo se ofertan 15 plazas. Puede obtenerse más información a través del correo info@fademur.es o a través de los teléfonos 660 999 673 ó 630 657 124.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN