El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Iniciativa para implicar a las empresas en la conciliación

El jueves se celebrará una jornada sobre corresponsabilidad en el Centro Municipal de Empresas, dentro del programa “Compartiendo, ganamos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la jornada.

El proyecto de corresponsabilidad “Compartiendo, ganamos” continúa con su programación. La próxima actividad es la jornada “Empresas corresponsables. Empresas de futuro”, presentada hoy por el alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Igualdad, Dulce Medina. Dicha jornada tendrá lugar en el Centro Municipal de Empresas (CME), ubicada en el polígono Llano Mazuelos, en horario de 09:30 a 13:30 horas.

El alcalde, que invita a participar de la jornada al empresariado alcalaíno, califica el programa de pionero y agradece a la concejalía “el trabajo serio, a pie de campo, efectivo, útil, formativo y necesario para la sociedad realizado por el área, que no se centra únicamente en el eslogan o en imponer una ideología. La igualdad es un camino obligado para todos”.

Precisamente para implicar a todos los ámbitos de la sociedad, se ha organizado la jornada “Empresas corresponsables. Empresas de futuro”, con el objetivo de “implicar en el tema de la conciliación y la corresponsabilidad también a las empresas, que son los lugares donde nos desarrollamos como personas productivas. Y nos dirigimos a todo el tejido empresarial de la comarca, para reflexionar sobre cómo la conciliación laboral tiene un impacto positivo en la empresa, al mejorar la retención de talento, la productividad y la imagen corporativa”, ha destacado Medina.


En el encuentro participarán como ponentes Álex Durán y Elena Arnáiz, reconocidos profesionales en el ámbito de los Recursos Humanos. Durán, con más de 20 años de experiencia en el acompañamiento a equipos, es experto en transformación cultural y formación. Ha desarrollado proyectos para IKEA, Puleva, Fundación Telefónica, AstraZeneca, Grupo Inditex o Endesa, entre otras firmas. En la jornada hablará sobre “Conciliación y corresponsabilidad: una apuesta de éxito”.

Por su parte, Arnáiz, que Imparte conferencias a nivel nacional e internacional sobre talento, desarrollo profesional, comunicación, marca personal y personal branding, disertará sobre “Talento sin etiquetas”. Psicóloga de profesión, ha centrado su trayectoria en el ámbito del desarrollo profesional, del entrenamiento, de la evaluación de competencias y de la gestión de personas en las organizaciones. Ha publicado el libro "Pon tu talento en acción".

Las inscripciones para asistir a la jornada podrán hacerse a través del correo electrónico: mjose.aguilera@alcalalareal.es. Se emitirá certificado acreditativo de asistencia para aquellas personas que lo necesiten. Para más información contactar con el teléfono 687-60 26 81.

El proyecto “Compartiendo, ganamos” cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, que ha otorgado al Ayuntamiento 43.602€ a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para desarrollarlo entre noviembre de 2023 y mayo de 2024.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN