El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá Suma denuncia la "proliferación de ratas e insectos" en el colegio de La Pedriza

Desde la plataforma se piden “medidas urgentes por parte de las administraciones públicas para poner remedio al grave deterioro que sufren las instalaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grietas en el interior del colegio de La Pedriza. -

Alcalá Suma ha emitido un comunicado en el que, tras visitar el Colegio Público Rural El Olivo, en la Pedriza, “pide medidas urgentes para poner remedio por parte de las administraciones públicas al grave deterioro que sufren las instalaciones de dicho centro, las cuales ponen en riesgo la integridad física de alumnado y profesorado”.

Con este fin, y en una publicación a través de redes sociales en la que adjunta varias imágenes, la plataforma asegura que “hay razones más que justificadas para que la comunidad educativa esté enfadada, más cuando ya han avisado del problema varias veces a las autoridades. El mal estado de infraestructuras llega a suponer la proliferación de ratas en tuberías y de hormigas y otros insectos en el interior de las aulas, lo cual es inaceptable”.

“Estos desperfectos no son exclusivos de este centro público rural, pues hay otros colegios públicos de nuestro municipio como el CEIP Alonso Alcalá que lleva años a la espera de que se emprenda el arreglo que no llega de los patios, tal y como nos han hecho llegar a Alcalá Suma miembros de su comunidad educativa”.


Alcalá Suma pide que las autoridades “se dediquen menos al autobombo y a la propaganda haciendo un mal uso de los recursos públicos y que atienda realmente a las necesidades de la ciudadanía de nuestro pueblo y de nuestras aldeas”. Por último, “pedimos a la población que rompa su silencio y hable sin miedo ante este tipo de despropósitos e injusticias que buscan deteriorar lo público para favorecer intereses privados ajenos al bien común. La evidencia de ello ha sido la supresión para el curso que viene por parte de la Junta de Andalucía de una unidad educativa en el CEIP José Garnica antes del periodo de matriculación para condicionar las solicitudes de las familias en beneficio de la red concertada”, se concluye desde la plataforma.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN