El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Atardeceres en la Frontera traerá este año a Javier Ojeda, Ruth Lorenzo y Despistaos

Las actuaciones serán el 28 de junio, 5 y 12 de julio en la Fortaleza de la Mota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cuarta edición de Atardeceres en la Frontera ya tiene cartel confirmado. La programación del festival se ha presentado este viernes en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, junto a Rafael López, productor artístico del festival. El evento que da inicio a la agenda turístico-cultural del verano en Alcalá y se desarrolla en el marco de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Como ha avanzado el alcalde “todas las actuaciones tendrán lugar en la Fortaleza de la Mota los viernes 28 de junio y 5 y 12 de julio, a las 21:30 horas. La iniciativa tiene lugar en el periodo previo a las grandes citas culturales del verano: Etnosur, Festivales de Agosto y Festivales en las Aldeas”.

Abrirá el ciclo el grupo guadalajareño Despistaos, con un repertorio en acústico de canciones míticas como “Física o Química”, “Gracias”, “Cada dos minutos” o “Mi accidente”, con las que celebrarán sus 20 años de carrera. El siguiente concierto será el de Ruth Lorenzo, cantante murciana que se dio a conocer en el concurso The X Factor en 2008 y que representó a España en Eurovisión en 2014 con la canción “Dancing in the rain”. Cerrará el ciclo el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, una de las grandes voces del pop español, un cantante que mezcla la energía del pop con el croonerismo latino.


El público disfrutará de sus actuaciones en acústico en la Plaza Alta de la Mota en una propuesta que crea un ambiente íntimo y cercano con el propio artista. Atardeceres viene cosechando muy buena aceptación desde su primera edición en 2021por lo que “una de las novedades este año es la ampliación del aforo a 600 personas. El espacio es inmejorable y la hora clave para disfrutar de una vista panorámica de Alcalá y su cielo que suponen una experiencia única”, ha resaltado Marchal.

Las entradas ya están a la venta de forma online en https://entradas.alcalalareal.es y de forma presencial en La Vuelta al Mundo Viajes, al precio de 12€ anticipada y 15€ en taquilla. Otra de novedades de esta edición “es la inclusión de una tapa junto con la entrada, que irá en consonancia con el origen de cada artista. Así, con la actuación de Despistaos se ofrecerá morteruelo, plato típico de la comunidad de Castilla la Mancha. El día 5 de junio será el turno de la marinera, tapa popular de la región de Murcia, mientras que para el concierto de Javier Ojeda se degustará una tapa de remojón malagueño”, ha adelantado López.

Además de la música, la gastronomía, junto con la decoración y el enclave, destacará en este ciclo en formato boutique que permite a los asistentes disfrutar del concierto con mesas y sillas, buscando su comodidad.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN