?Nos vamos en transporte público desde #Málaga a #Algeciras: una pequeña odisea que evidencia claramente que los malagueños y los vecinos del Campo de #Gibraltar necesitamos el tren de la Costa@NNGGMalaga @ppcadiz @ppandaluz @ppopular @NNGG_Es pic.twitter.com/P95GwJOAMP
— PP Málaga (@PPMalaga) May 9, 2024
La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Málaga y parlamentaria andaluza Jéssica Trujillo ha realizado dos viajes entre Málaga y Algeciras en una combinación de tren y coche y por coche con la autopista de peaje para evidenciar las carencias del transporte público y la necesidad de un tren de la Costa del Sol que enlace ambas localidades.
Desde el punto de vista de Trujiillo, el Gobierno "ignora la movilidad de nuestra provincia y desprecia la necesidad de miles de ciudadanos cada día para ir a trabajar, a estudiar, al médico o a hacer gestiones.".
"Nos vamos en transporte público desde Málaga a Algeciras: una pequeña odisea que evidencia claramente que los malagueños y los vecinos del Campo de Gibraltar necesitamos el tren de la Costa", apunta en la red social X, acompañando la publicación con un vídeo en el que pone imagen al viaje..
Así, inicialmente cogen "la línea 2 del Cercanías hasta Fengirola, la más rentable de España. ¿La cuida Sánchez? No. Tras sacar el billete, realizan la travesía hasta su destino inicial, y recordando que las dos líneas de Cercanías de Málaga movieron en 2023 a 16 millones de pasajeros. "Casi una hora después, hemos llegado a Fuengirola. ¿Y qué es lo que toca ahora? Autobus. Salimos a las 9 de Málaga. Hemos llegado a las 10.15 y nuestro autobús sale a las 11.30, así que tenemos que hacer trasbordo.".En la estación, "se amontonan las personas que tienen que coger los autobuses hasta Mijas, Marbella, Estepona o Algeciras". Luego, "paramos en Marbella, el único municipio de más de 150.000 habitantes de España que no tiene tren". Finalmente, "llegar a Algeciras nos ha costado 17 euros y cerca de 5 horas. Señor Puente, los vecinos del Campo de Gibraltar y de Málaga necesitamos tren".
Después, se hacen el viaje en coche pagando los diferentes peajes de la AP7, "la única autopista de peaje del sur de España", que piden bonificar mientras no exista un tren de la costa. Utiizando los peajes, señalan que el coste del viaje ha sido de 32 euros, 21 en gasolina y 11 en peajes. Recuerdan, en este sentido, la reciente eliminación de peajes en Portugal entre el Algarve y Huelva y que para bonificar el peaje en Galicia "Sánchez sí tiene presupuesto".
"Nuestra provincia es la que más crece de España y esto requiere planificación, pero el PSOE desoye este clamor popular y miente a los malagueños para negarles infraestructuras y medidas como la bonificación del peaje, que sí aplica en otros territorios", finaliza.