El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

14 empresas alcalaínas participan en Hispack, feria internacional del sector del embalaje

La feria, una de las más importantes del sector, se celebra en Barcelona del 7 al 10 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Empresarios alcalaínos participantes en Hispack 2024.

Hispack, feria internacional del packaging en Barcelona, abrió ayer sus puertas con la presencia de más de 800 empresas, entre las que se encuentra el stand de Alcalá que, bajo la marca “Industria Alcalá la Real”, aglutina a 14 empresas: Tres Impresores, Troflex, Troqueles Cube, Oslice Technology, Peviltek, Bandesur, Flexia, DNT Non Woven Fabrics, Enequipo, Caiba, Benzaplastic, Condepols, Vida IP, Taghleef, así como el Ayuntamiento a través del área de Industria y la Fundación Andaltec.

En la jornada inaugural, el stand alcalaíno recibió la visita del conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, así como de Pau Relat, director de Fira de Barcelona, y de Xavier Pascual, director de Hispack, interesados por la original apuesta del Ayuntamiento, único presente en la feria internacional y que fueron recibidos por el alcalde, Marino Aguilera; la concejal de Industria, Ariadna Barea; la concejal de Urbanismo, Encarnación Pérez; y el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos.

El alcalde sostiene que “participar en una feria internacional tan importante como Hispack mejorará el posicionamiento en el mercado de la industria alcalaína y aumentará la visibilidad de la marca “Industria Alcalá la Real”, siendo el único Ayuntamiento presente en el evento. Además de dar a conocer sus productos, las empresas aprovechan esta feria para establecer relaciones comerciales, cerrar acuerdos y ventas, así como para identificar nuevas oportunidades de negocio”.


El sector de fabricación de envases, embalajes y packaging para usos de alimentación y artes gráficas de Alcalá está cada vez más comprometido con el medioambiente y, por tanto, trabajando en la circularidad de sus productos, incorporando material reciclado en sus procesos productivos y reduciendo la huella de carbono con importantes inversiones en energías renovables. Anualmente factura unos 300 millones de euros y genera unos 1.000 empleos directos.

“Nuestra apuesta por la industria es clara, porque si el sector crece, creará más empleo, empleo de mayor calidad y generará valor añadido, haciendo de Alcalá una ciudad próspera y con futuro. Queremos que nuestros jóvenes  residan y trabajen aquí, al tiempo que trabajaremos para atraer inversiones y talento”, destaca Barea.

En este sentido, el sector de la fabricación de envases, embalajes y packaging cada vez utiliza más las infraestructuras donde se encuentra el talento, como: Centros Tecnológicos, Universidades, organismos de Comercio Exterior, con apoyosdel Centro Tecnológico del Plástico, Fundación ANDALTEC, el Cluster del Plástico de Andalucía, las Universidades de Jaén, Almería, Granada o Málaga, y organismos tan reconocidos como Trade o ICEX.

Hispack es la segunda feria del sector del plástico en la que participa el empresariado alcalaíno de la mano del Ayuntamiento, tras la cita en Frankfurt el pasado mes de abril en Techtextil, la principal feria textil del plástico de Europa, convocatoria a la que acudieron una veintena de empresas locales del sector de las mallas agrícolas y de tejidos técnicos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN


Fatal error: Out of memory (allocated 2097152) (tried to allocate 1052672 bytes) in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/psr7/src/Stream.php on line 228