El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Estas son las claves del proyecto para el auditorio que se construirá en el ferial

La intervención, para la que podrán presentarse ofertas hasta el próximo 6 de junio, afectará a una superficie de 10.500 m² y se realizará en dos fases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del proyecto del espacio escénico en el recinto ferial.

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, acompañados de buena parte del equipo de gobierno, han presentado este mediodía uno de los grandes proyectos de la legislatura. Se trata de la renovación de la piscina de verano y la construcción de un espacio escénico multiusos. Una infraestructura que acogerá conciertos, las dos ferias de junio y septiembre, Alcalá Muestra, además de otras actividades y que se verá acompañada de una rotonda para la ordenación del tráfico en plena Avenida de Andalucía.

Desde hoy lunes y hasta el 6 de junio se podrán presentar ofertas para asumir la realización del proyecto. El presupuesto base de licitación para estos trabajos es de 240.829,46€ más IVA y, una vez hecha la adjudicación, los profesionales dispondrán de seis meses para presentar la redacción del proyecto básico y de ejecución. El hecho de que no se haga con medios propios responde al gran volumen de trabajos que ahora mismo hay en marcha y también a las dimensiones que tiene el propio proyecto al abarca varios espacios”, ha explicado el alcalde.

El contrato incluye en concreto la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto, el proyecto básico, el de ejecución, coordinación de seguridad y salud, y trabajos complementarios. Todo ello, como ha detallado Flores, se acometerá en dos fases, con una duración prevista de 12 y 24 meses, respectivamente.


Presentación del proyecto.

La primera fase corresponde a la remodelación integral de la piscina de verano y la segunda al espacio multiusos, la adecuación del entorno y la creación de una rotonda. Hablamos de unos 10.500 metros cuadrados. La actuación de la piscina engloba la reconstrucción de los dos vasos, con la creación de un espacio infantil y una piscina con seis calles que pueda albergar competiciones deportivas, zonas de aseos y vestuarios, así como el ajardinamiento del recinto y la reconstrucción de los muros laterales. Esta primera fase contempla asimismo un espacio de restauración, compartido entre ambas zonas: piscina y espacio multiusos”, ha precisado la edil de Obras y Servicios.

Esta licitación se suma a la anunciada la semana pasada del Toril, proyectos a los que se sumarán próximamente el plan especial de la residencia de mayores en Santa Ana, la remodelación del Llanillo, la pista de pump track en el Cauchil y el inicio de obras de la remodelación de las calles Miguel Hernández y Álamos. Seis grandes proyectos que nos permitirán coger velocidad y transformar Alcalá, junto con los Planes de Sostenibilidad Turística y la pista cubierta deportiva. Arrancamos por tanto una etapa importante del mandato, apostando por proyectos ambiciosos que ya cuentan con financiación”, ha apostillado Aguilera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN