El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Los títeres vuelven a Alcalá con motivo del 25º aniversario de Titereal

A lo largo del pasado fin de semana las compañías Hugo e Inés, Bululu Theatre y Pelele han recordado el festival que vio la luz en 1999

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representación de "La muerte de don Cristóbal", en el paseo.

Alcalá la Real ha celebrado este fin de semana el 25º aniversario de Titereal con una serie de actuaciones que han recordado el festival de títeres que vio la luz en nuestra ciudad en 1999, y que celebró un total de doce ediciones hasta su desaparición “marcando la agenda cultural de toda una generación, con la programación de una disciplina artística, los títeres, que no era muy usual en aquella época entre las programaciones culturales de la provincia. Eran espectáculos muy llamativos, no vistos, que creemos que merece la pena recuperar”, según recordó en su día el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal.

En esta ocasión se ha vuelto a contar con dos de los espectáculos que inauguraron Titereal en 1999, “Cuentos pequeños” de Hugo e Inés, representado el viernes 3 de mayo y “Theatre de Partout” de la compañía Bululu Theatre, el sábado, ambas en el Teatro Martínez Montañés. La tercera actuación ha sido “La muerte de don Cristóbal” que la compañía Pelele ponía en escena este domingo en el Paseo de los Álamos.


Dentro de los actos con motivo de este 25º aniversario se han ofrecido también clases magistrales, en las que los artistas Inés Pasic, Horacio Peralta y Paz Tatay pudieran transmitir a las personas interesadas sus técnicas, explicar sus herramientas de trabajo.

La celebración de este aniversario ha servido de base para plantear la recuperación de una programación estable de títeres en la localidad. Para ello se analizará la respuesta del público, y en función de ello, optar por la fórmula más viable, ya sea en un fin de semana como en esta ocasión, a lo largo de un mes, o espaciada a lo largo del año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN