El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Paula García Molina se hace con su primer torneo TYC Premium nacional en Alicante

“Estamos emocionados; ella disfruta jugando al pádel, independientemente de los resultados”, ha señalado su padre, Nono García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paula García Molina.

Las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante han acogido este fin de semana la celebración del torneo TYC Premium 2, organizado por la Federación Española de Pádel, y una de las cinco pruebas que integran el Circuito Nacional de Menores 2024. En dicho torneo, en el que han tomado parte más de 400 deportistas llegados desde todas las comunidades españolas, Paula García Molina ha rubricado un nuevo éxito, obteniendo la victoria en la final de la categoría alevín femenina.

Paula, junto a su compañera Lucía Sánchez Venegas, arrancaba la competición, en el que han tomado parte como campeonas andaluzas, enfrentándose en octavos a la pareja formada por Rodríguez Buendía y Kempele Esgueva, a la que superaron por 6-4 y 6-4 en un gran partido. Ya en octavos vencían a Maturano y Alvárez por 6-3 y 6-2 para meterse en semifinales, donde superaban a la pareja catalana integrada por Mesa y Dorico por 6-2, 4-6 y 6-2. Ya en la final, se enfrentaban a la pareja campeona de Madrid y ganadora del primer torneo TYC Premium nacional, superándolas en otro excelente partido por 6-2 y 6-4.

Se trata de la primera victoria de la joven jugadora alcalaína en un torneo de este nivel, y uno de sus mayores éxitos, tras el subcampeonato de España logrado en categoría benjamín. Es también el cuarto título de este año para García Molina. “Paula está muy contenta. A nivel deportivo es muy difícil lo que acaba de hacer, ya que a los torneos TYC solo vienen los mejores de España”, ha señalado su padre, Nono García. “Ella lo lleva tan natural que estamos más emocionados nosotros que ella. Ver esto después de todo el trabajo que hay que hacer, la verdad nos emociona mucho. Ella disfruta jugando al pádel, independiente del los resultados”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN