El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Consejo Escolar Municipal solicitará cambios para la reducción de ratios

Se solicitarán cambios normativos tanto al Ministerio de Educación como a la Junta de Andalucía, según lo acordado en su última reunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Escolar Municipal.

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido por segunda vez este en este curso escolar para analizar el resultado del periodo de escolarización y tratar otros asuntos de interés educativo. El encuentro, presidido por el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Educación, Baldomero Andréu, ha tenido lugar en dependencias de Casa Pineda.

El proceso de escolarización en educación infantil ha arrojado resultados dispares. La matrícula de los centro educativos de la ciudad se han resentido a causa de la bajada de natalidad, en tanto se observa un repunte de matrícula en los colegios rurales de aldeas”, manifiesta el alcalde.

El Consejo ha mantenido un extenso debate sobre el continuo descenso de matrícula a consecuencia de la bajada de natalidad en las ultimas décadas, y cuya principal consecuencia es la pérdida de unidades educativas en distintos niveles de enseñanza. Ante la pérdida de una unidad en el colegio José Garnica y la escasa matrícula de los colegios Martínez Montañés y Alonso de Alcalá, el Consejo ha aprobado por unanimidad solicitar al Ministerio de Educación y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cambios legislativos que bajen la ratio por unidad escolar, de forma que haya un mayor margen para mantener el número de unidades en un escenario de descenso de natalidad.


En el encuentro también se han revisado todas las actividades y programación que cada centro escolar tiene previsto desarrollar este último trimestre, con la participación del Ayuntamiento, como el programa Teatro Escolar o las actividades deportivas en las que colabora el Consistorio.

 



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN