El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Veinte empresas alcalaínas presentes en la feria internacional Techtextil, en Frankfurt

Empresas y Ayuntamiento conocen los avances del sector y nuevas posibilidades de futuro para la industria alcalaína en una de las ferias punteras del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación alcalaína en Techtextil, en Frankfurt.

Una veintena de empresas locales del sector de las mallas agrícolas y de tejidos técnicos han viajado hasta Frankfurt, acompañadas por el alcalde, Marino Aguilera, la edil de Industria, Ariadna Barea, y el técnico del área, Francisco García, para visitar una de las ferias internacionales más importantes del sector textil: Techtextil y Texprocess.

“Es una feria líder en las tendencias de productos de toda la cadena de valor del sector de textiles técnicos y maquinaria. Hemos venido aquí con la intención de que las empresas del sector tengan la posibilidad de establecer nuevos contactos, conocer de primera mano otros tejidos técnicos y maquinaria de procesos, y que de esta forma puedan innovar en nuevos productos y ser más competitivos”, ha precisado Barea.

Durante la jornada del miércoles, la delegación alcalaína visitó Techtextil, realizando visitas concertadas a stands de interés de empresas, universidades y centros de investigación europeos, siendo recibidos por sus responsables y estableciendo contactos comerciales con potenciales proveedores y clientes.


En la mañana de hoy jueves la delegación se ha desplazado hasta Karl Mayer, empresa líder en la fabricación de maquinaria textil, donde han conocido diferentes posibilidades de fabricación de tejidos, algunos de los cuales podrían aplicarse en la industria alcalaína abriendo nuevas oportunidades de desarrollo.

Empresarios alcalaínos que han acudido a Techtextil.

En esta iniciativa desarrollada desde el área de Industria han tomado parte las empresas Cotexa, Agritex, Filalca, Alcaplas, Cintavaz, Textil Agrícola Puerma, Condepols, GP5, Texplasur, Santa Ana Textil, DNT Nonwoven Fabrics, Diseños NT, Hilados y Mallados La Unión, Manuel Bellido, Seintec, Enequipo, Oslice Technology, Antonio Toro (ATT Ingenieros) y Confecciones Nanny Navero.

El alcalde valora la estancia en Frankfurt como “pionera y muy provechosa para los empresarios, que han podido conocer de primera mano hacia donde se dirige el sector. Confiamos en que la experiencia les haya ayudado a orientar sus inversiones hacia la innovación y diversificación de sus productos.

A esta iniciativa, impulsada por el área de Industria, se sumará la asistencia con stand propio de otras 16 empresas y entidades a Hispack, importante encuentro internacional del sector del packaging, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Barcelona”.

A nivel industrial, Alcalá destaca por la variedad de productos que fabrica, principalmente los relacionados con el sector del envase y embalaje para usos alimentarios, y el de la fabricación de tejidos técnicos para usos agrícolas. En este sentido, cabe destacar que el municipio es el que, a nivel nacional, cuenta con mayor concentración de empresas relacionadas con la fabricación de mallas agrícolas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN