Pocas primaveras tan esplendorosas como la que estamos viviendo, merced a las generosas lluvias que vienen cayendo en los últimos meses. En este escenario, el senderismo cobra más vigencia que nunca. Es por ello que el área de Servicios Sociales, Salud y Familias continúa con sus rutas de senderismo por nuestro término municipal y otras localidades de nuestro entorno. Estas tienen lugar todos los jueves por la mañana, con salida a las nueve y media de la mañana desde el Centro Social Polivalente La Tejuela.
El objetivo de estos senderismos, para los que no es necesario usar vehículo y son itinerarios accesibles y de corta distancia, es conocer el entorno natural de Alcalá y disfrutar de momentos de convivencia, máxime con el telón de fondo que la naturaleza nos brinda en casi cualquier rincón de nuestro término municipal durante estas semanas de abril y mayo.
El pasado 11 de abril la ruta transcurrió por la Cascada de la Media Luna. El 12, el grupo del taller de manualidades se desplazó a Armilla para visitar la feria de Arte.Y el pasado jueves 18, se organizó un senderismo hasta el punto geodésico de la zona de Chinares.
Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden inscribirse de forma gratuita contactando con el Centro Social Polivalente La Tejuela, sede de Servicios Sociales, a través del teléfono 953580030.