El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Esther Gutiérrez, sexta en el Rally de Croacia, segunda prueba del mundial júnior

La joven copiloto alcalaína firma una excelente prueba, sumando ocho valiosos puntos que aúpan al equipo que forma con el peruano José Caparó a la 12ª plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esther Gutiérrez, tras la carrera. -

La joven copiloto alcalaína Esther Gutiérrez ha concluido una excelente participación en el Rally de Croacia, segunda prueba puntuable dentro del Campeonato del Mundo de Rally Junior 2024 en el que está participando esta temporada junto al piloto peruano José Caparó.

“Al final hemos acabado sextos, entre los diecisiete juniors participantes. Estamos muy contentos con el resultado ya que no contamos con mucha experiencia dentro del campeonato, en este tipo de pruebas de asfalto. Ha sido una carrera muy exigente, más de 300 kilómetros cronometrados, durante tres días completos, viernes, sábado y domingo, sumados a dos días de reconocimientos, de más de doce horas. En definitiva, una semana bastante complicada, por el cansancio físico y mental que hemos ido acumulando. Pero bueno, esto es el mundial”, ha declarado Esther Gutiérrez a Alcalá la Real Información.

Durante la carrera.


“Esta sexta posición nos deja muy satisfechos. Sobre todo el haber acabado sin ningún incidente, a excepción de dos pinchazos durante todo el tramo cronometrado y el coche intacto para el equipo, que es algo muy importante. Sumamos unos muy buenos puntos para el campeonato, ya que al final la regularidad es lo que prima aquí”, asegura.

Esta vigésimo segunda edición del Campeonato del Mundo de Rally Junior se iniciaba el pasado 15 de febrero en Ume, donde se disputaba el denominado “Relallye de Suecia”. Entre el 18 y el 21 de abril se ha disputado en Zagreb este Rallye de Croacia, mientas que la siguiente parada en el calendario será la disputa del Rallye de Cerdeña, entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El campeonato se completará con la celebración del Rallye de Finlandia, en agosto, y el Rally Acrópolis, en septiembre.

Tras la retirada en la primera prueba del mundial, el equipo formado por José Caparó y Esther Gutiérrez suma, con esta sexta posición en Croacia, ocho valiosos puntos, que le permiten escalar hasta la duodécima posición de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN