El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Juan M. Marchal: “El Chare cuenta con once médicos de Urgencias cubriendo los servicios"

“A Alcalá vienen médicos con las mismas dificultades que a cualquier otro destino del interior de España”, ha señalado el parlamentario popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario alcalaíno del PP, Juan M. Marchal.

Respuesta desde el Partido Popular a las manifestaciones realizadas en el día de ayer en la rueda de prensa celebrada por el PSOE, y que contó con la presencia del parlamentario andaluz Víctor Torres, a quien acompañaron la secretaria de organización local, Inés Arco, y el portavoz municipal, Javier Frías. El parlamentario andaluz Juan Manuel Marchal asegura que "todas las especialidades del hospital se encuentran cubiertas así como el servicio de urgencias con tres médicos en la mayoría de turnos. Reconocemos que no siempre es posible contar con tres médicos ante las dificultades existentes para la contratación de nuevos facultativos, un problema generalizado en toda España, pero esta semana, sin ir más lejos, tiene todos los servicios cubiertos a no ser que se produzca una baja imprevista de algún médico".

Marchal invita al PSOE a "hacer memoria de la gestión que realizó de las urgencias del hospital que en 2011, cuando ante la misma falta de médicos decidió cerrarlas por cinco años". "Ha tenido que ser el gobierno de Juanma Moreno el que dote de más servicios a nuestro hospital, como la escuela de pacientes o la realización de preoperatorios, y el que renueve los medios tecnológicos que utilizan los especialistas como aparatos de radiodiagnóstico, sustituyendo a los originales de segunda mano que puso el PSOE en 2011".

"Como aseguró la consejera de Salud Catalina García en su reciente visita Alcalá la Real, el compromiso de la Junta de Andalucía es mejorar el servicio del hospital en general y en particular las urgencias con la incorporación de un cuarto médico, algo que ya se ha facilitado en época de alta frecuentación y que se espera consolidar permanentemente", se ha asegurado desde el PP. En referencia al nuevo centro de salud que la Junta de Andalucía está construyendo, Marchal considera "grotesco y disparatado que el PSOE achaque esta inversión al gobierno de Pedro Sánchez, cuando ha sido la Junta de Andalucía la que he decidido emplear los fondos europeos en Alcalá la Real para construir un flamante centro de salud que el PSOE fue incapaz de sacar adelante ni imaginar durante su mandato".


Por último el parlamentario popular solicita al Partido Socialista que "deje de difamar y de generar alarma social con un tema tan sensible como la sanidad. No se puede desprestigiar una instalación como el hospital o el nuevo centro de salud por no tener recursos con los que hacer oposición".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN