El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Víctor Torres (PSOE): “Ya nadie quiere venir a trabajar al Chare de Alcalá”

El parlamentario socialista denuncia “las condiciones en que trabajan los profesionales tras no renovarse cinco contratos en Urgencias”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victor Torres e Inés Arco, durante la rueda de prensa de hoy. -

El PSOE de Alcalá la Real ha ofrecido este martes una rueda de prensa que ha contado con la participación del parlamentario andaluz Víctor Torres. En su comparecencia ha dedicado una especial atención a la sanidad. En este sentido, ha asegurado que “la situación del Chare de Alcalá es cada vez peor”. “Los profesionales sanitarios están viviendo el desmantelamiento de un centro referente en la provincia de Jaén, que formaba parte de un modelo de acercar la sanidad pública en Andalucía a nuestros municipios. Y el señor Aguilera Peñalver permanece callado, para no molestar a su jefe de filas, para no cortar la progresión política que pueda tener, aunque sea a costa de los alcalaínos”.

“Ayer mismo –ha asegurado Torres– volví a hablar con profesionales de Urgencias del Chare de Alcalá y me dicen que la situación va cada vez a peor. Cinco contratos que no se han renovado de profesionales de Urgencias. ¿Qué ha supuesto esto? Que ese trabajo que antes hacían entre más profesionales, ahora lo tengan que hacer entre menos, a costa de más horas, de más esfuerzo, de más sacrificio personal de los profesionales que aquí trabajan, que lo hacen con vocación de servicio público, pero en unas condiciones que no son dignas, ni son las adecuadas”.

“Y esto provoca además que se cunda la voz entre el conjunto de los profesionales, de una situación dramática en el Chare de Alcalá la Real, lo cual hace que otros profesionales no quieran venir a prestar sus servicios al Chare. Además, la Junta de Andalucía, en vez de adoptar medidas de carácter positivo para incentivar que más profesionales puedan venir, lo que hace es ofrecer contratos de un mes. Por otra parte, los propios profesionales que están aquí, cuando en los concursos de traslados le ofertan otras posibilidades, pues lógicamente valoran si continuar o no hacerlo. Esto es la muerte del Chare de Alcalá la Real, y tiene un culpable, el Partido Popular, y Juanma Moreno, pero también tiene un cómplice, Marino Aguilera Peñalver”, ha concluido el parlamentario socialista.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN