El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Inversión de 90.000 euros para mejoras en la piscina cubierta municipal

Se han renovado diversos aparatos que controlan y mejoran cuestiones como la climatización, el sistema de vasos o la calcificación del agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Deportes durante una visita a las instalaciones.

El Ayuntamiento de Ronda invierte 90.000 euros en los últimos seis meses para mejorar diversos aspectos de la piscina municipal cubierta. El delegado del área, Bernardo Crespo, ha repasado  cuáles han sido las labores más destacadas y qué beneficios tienen para el funcionamiento diario de estas instalaciones.

Por un lado, ha indicado que se ha modernizado maquinaria para el control del consumo necesario para el funcionamiento diario de la misma “a través de una inversión de 30.000 euros dedicada a la reposición de algunos aspectos de este sistema”. Junto con ello, se han actualizado las bombas que controlan el sistema de vasos de las piscinas, con una partida de 16.000 euros y se han colocado nuevos procesos de descalcificación del agua “muy necesaria, sobre todo para mejorar la calidad del agua para los usuarios y que, además, nos viene muy bien porque reduce las posibilidades de avería en la propia piscina”. En ese caso, también se ha invertido una cuantía que asciende a 15.000 euros.

Junto con ello, se han dedicado algo más de 6.000 euros en la renovación de las bombas de alimentación del recinto, que busca reducir así la factura energética necesaria para las más de doce horas de funcionamiento que tiene esta instalación. Adicionalmente, se han ejecutado ya actuaciones como renovación de la señalización, la reparación de grietas e impermeabilización, en lo que se ha invertido más de 18.000 euros.

Para completar esta actuación “que vendrá a renovar en una parte muy destacada unas instalaciones que tienen más de 23 años y un importante número de usuarios a diario”, se han desarrollado tareas de impermeabilización, que se completarán con el pintado exterior del edificio, así como la modernización del mismo “de cara a adecuar la imagen al entorno que estamos desarrollando con el nuevo parque y la pasarela peatonal”, ha indicado al respecto el edil para finalizar. En este caso, se ha previsto una cuantía de algo más de 5.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN