El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Óscar Aymerich se impone en el III Trail “Silvia Lara”, celebrado en Castillo

Silvia Lara ha obtenido la victoria en categoría femenina, mientras que el C. A. Sierra de Segura ha sido el primer clasificado en la general de clubes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podio de clubes.

Podio de clubes femeninos.

Salida de la prueba.

Silvia Lara, a su llegada a meta.

Castillo de Locubín se ha convertido este domingo 7 de abril en centro del atletismo provincial, con la celebración de la tercera edición de la Carrera por Montaña “Silvia Lara”, integrada en el X Circuito Provincial de Jaén CxM 2024 y el Campeonato Provincial de Clubes, que organiza la Diputación Provincial. La prueba, plenamente asentada ya en el calendario deportivo de la especialidad, ha contado con la presencia de unos 400 participantes en sus tres categorías: 21 kilómetros, 12 kilómetros y senderismo.

El vencedor de la prueba ha sido Óscar Aymerich Solanas, perteneciente al Club de Atletismo Sierra de Segura, que ha completado el recorrido de 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 56 segundos. Segundo ha sido Antonio Jesús Mesa Pulido, del Club Sierra Sur de Jaén (1:59:30) y tercero, Miguel Garrido Corral, también del Sierra Sur (2:00:52). En categoría femenina, la campeona local, Silvia Lara Diéguez, se ha impuesto con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 47 segundos. La ha acompañado en el podio, Noelia Camacho Ortega (2:34:56), segunda, y Alicia Cabeza Fernández (2:36:41), tercera.

Podio de clubes femeninos.


En la modalidad de 12 kilómetros, el primer clasificado ha sido Diego Robles Morales, con un tiempo de 1 hora, dos minutos y 30 segundos. Antonio Jesús Maldonado Galindo ha sido segundo (1:08:46) y Luís Antonio Moreno Moya, tercero, con un tiempo de 1:12:21. En féminas, primer puesto en este recorrido corto para Nemesia Aguayo Gámiz (1:24:26), mientras que ha sido segunda Paqui Alcalá Pastrana y tercera María Soriano.

Salida de la prueba.

Finalmente, en la general de clubes, ha resultado vencedor el Club de Atletismo Sierra de Segura, que ha colocado a diez participantes entre los 101 primeros clasificados. El segundo puesto es para Trail Runners Avanza Jaén, mientras que la tercera posición del podio ha correspondido al Club Sierra Sur de Jaén, que se ha alzado con la victoria en categoría femenina.

Silvia Lara, a su llegada a meta.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha dado “la enhorabuena a todos aquellos que en el día de hoy se han desplazado hasta Castillo de Locubín para descubrir lo mejor de nuestro pueblo, su belleza y su naturaleza”, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento al Club Ciclista Ciclocubín “que hace tres años creyó que una prueba como esta podía ser muy positiva para la localidad”, así como a la asociación Aliatar, Protección Civil, Guardia Civil, Polícía Local, patrocinadores así como a los diferentes voluntarios “que han arrimado el hombro para hacer posible que el evento que hemos celebrado hoy haya sido un éxito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN