La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy la puesta en marcha de la licitación para la renovación de la maquinaria del gimnasio del Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS), un asunto en el que han trabajado conjuntamente las áreas de Deportes y de Contratación.
Según detalla la edil de Deportes, Belén Ramírez, “la maquinaria actual es la misma desde que se inauguró esta instalación municipal, por lo que es muy necesaria su renovación, ya que acumula muchas horas de uso y ha cumplido su vida útil. Además de apostar por la renovación completa de la maquinaria, se va a invertir en tecnología de última generación, con mejores prestaciones en aplicaciones informáticas y nuevos sistemas de entrenamientos”.
El presupuesto base de licitación es de 324.151,30€ (IVA incluido), y tendrá un plazo de ejecución máximo de cuatro meses. La cuantía se destinará concretamente a la sustitución de 46 máquinas y de 31 bicicletas de ciclo indoor, atendiéndose así una demanda de los propios usuarios del CMDS. La zona de peso libre también se va a sustituir y completar con más material.
La empresa adjudicataria se encargará no solo de la renovación, sino también del mantenimiento de la maquinaria y del servicio técnico. En la elección se tendrá en cuenta la propuesta económica, las mejoras del servicio, una mayor respuesta en las reparaciones o mejoras en los plazos de entrega, entre otras. Estos criterios suman un total de 60 puntos, a los que se añadirán otros 40 en los que se valorarán la descripción de la maquinaria y equipamiento exigido; el proyecto y propuesta de distribución en el espacio; el documento detallado de las soluciones de conectividad, aplicaciones, integraciones, sistema en la nube, etc; y un plan de formación y cronograma de las acciones propuestas hacia el personal que trabaja en el CMDS.
Esta apuesta por la renovación en el Centro Municipal de Deporte y Salud se suma a las recientes inversiones destinadas a la mejora de instalaciones deportivas, como la sustitución del césped del campo de fútbol de las pistas de El Coto, la nueva pista de vóley playa que se inaugurará en unos días o la adquisición de un vídeo-marcador led en el pabellón cubierto municipal.