El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Marzo se despide con más de 200 litros de precipitación acumulada en Alcalá

A lo largo de los últimos ocho días se han recogido unos 120 litros de lluvia en nuestro municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes, este domingo. -

La borrasca Nelson quiere despedir este mes de marzo a lo grande. No en vano, este Domingo de Resurrección en el que, por supuesto, tampoco ha podido salir la procesión del Cristo Resucitad, está siendo, de largo, la jornada más lluviosa en este episodio de precipitaciones que arrancaba justo en la noche del pasado Domingo de Ramos. Hasta las dos y media de la tarde, y según los datos de la estación de Aemet en Charilla, en las últimas 24 horas se han recogido 32 litros.

Si sumamos la lluvia caída a lo largo de los últimos ocho días, la cantidad acumulada alcanza los 118 litros según la estación Meteoclimatic de La Dehesilla (siempre con datos correspondientes a las 14:30), superando durante todo el mes de marzo los 217 litros. Una cantidad que, a buen seguro, seguirá aumentando a lo largo de la tarde.

Esta cifra convierte este mes de marzo en el más lluvioso desde 2018, en que se llegaron a registrar 299 litros. Nada que ver con el mes de marzo del año pasado en que apenas se sumaron 10 litros en todo el mes.


En el conjunto del año, la lluvia acumulada (siempre según los datos de la mencionada estación), es ya de 406 litros. Comparativamente, baste decir que, por estas fechas, el año pasado solo habían caído 71 litros de agua en Alcalá la Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN