El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Cuerpo subraya "la buena marcha de la economía" española, que creció el 2,5 % en 2023

"Las cifras son claras e incontestables" frente a las "predicciones catastrofistas y los relatos sesgados", ha insistido el ministro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa. -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha calificado de "claros e incontestables" los datos definitivos de Contabilidad Nacional publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y ha añadido que confirman "la buena marcha de la economía española".

"Las cifras son claras e incontestables" frente a las "predicciones catastrofistas y los relatos sesgados", ha insistido el ministro en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Así lo ha indicado después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya confirmado este martes que la economía española creció el 2,5 % en 2023, después de que el avance del PIB aumentara dos décimas en el cuarto trimestre, hasta el 0,6 %.

Cuerpo ha destacado que el crecimiento económico en 2023 fue "más de cinco veces superior al de la media de la zona euro y el más elevado entre las principales economías europeas", mientras que "cuatro de cada diez empleos creados en la zona euro en 2023 fueron en España".

Respecto a la inflación, ha recordado que "se ha reducido en ocho puntos en apenas un año y medio", pero "su moderación está siendo compatible con el crecimiento".

El ministro también ha hecho hincapié en que la capacidad de financiación de la economía española alcanzó "su máximo histórico" en 2023, por lo que "nuestro crecimiento ya no es dependiente de la financiación del exterior", ha remarcado.

En el comunicado, ha añadido que el déficit público cerró en el 3,7 % en 2023, "batiendo todas las previsiones y cerrando casi en su totalidad la brecha con la situación pre-covid".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN