El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Solo un 3% de conductores no usaba cinturón, según la última campaña de control en Alcalá

La Policía Local ha efectuado un total de 142 controles entre el 11 y el 17 de marzo, como parte de una campaña de la Dirección General de Tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control por parte de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha adherido a la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Policía Local. La misma se ha centrado en el control y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) y se ha desarrollado entre el 11 y el 17 de este mes de marzo.

Los distintos controles llevados a cabo en ese periodo por los agentes han tenido lugar en vías urbanas de competencia municipal y han arrojado los siguientes resultados. Según informa Policía Local, se han controlado un total de 142 vehículos, de los que cinco se han denunciado por no utilizar los conductores el cinturón de seguridad y dos por no usar los sistemas de retención infantil para menores de 12 años, adaptados a su talla y peso.

Todas las denuncias formuladas conllevan una sanción económica de 200€ y la retirada de cuatro puntos en el permiso de conducir. Según remarca el concejal de Orden Público y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, “este tipo de controles son necesarios para recordarnos que el uso del cinturón es obligatorio en todas las plazas de cualquier vehículo y que hay que ponérselo antes incluso de emprender la marcha, e insistir en la seguridad también de los menores, que deben desplazarse en sus correspondientes sistemas de retención infantil para velar por su protección”.


Cabe destacar que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En el casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es cinco veces menor si se lleva puesto este dispositivo de seguridad. En Alcalá, los puntos de verificación se han instalado en las proximidades de los centros escolares y en distintas zonas de la ciudad en diferentes franjas horarias, con un carácter eminentemente preventivo, en pro de incrementar la seguridad vial.

Aguilar remarca que “estos controles de prevención y seguridad en el uso del cinturón y SRI se han llevado a cabo sin perjuicio de la vigilancia habitual que los agentes de la Policía Local realizan durante todo el año en el municipio y con los que se quiere concienciar a los usuarios de vehículos, ya sean conductores o pasajeros, de la importancia de cumplir estas normativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN