El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “El gobierno municipal deja de invertir 6,5 millones de euros en Alcalá"

“¿Si la situación económica es tan saneada por qué continúan haciendo modificaciones de crédito?”, se preguntan los socialistas alcalaínos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inés Arco, durante una intervención en el pleno.

En su valoración sobre la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al año pasado, la cual se aprobaba en la sesión del pleno del pasado viernes, el PSOE de Alcalá comienza preguntándose “¿Si las cuentas del Ayuntamiento de Alcalá la Real están tan saneadas y son tan buenas por qué el señor Aguilera ha subido los impuestos? ¿Por qué ha subido un 14% el IBI (impuestos de bienes inmuebles) y un 6,32% el agua? ¿Qué sentido tiene tener 6,5 millones de ahorros si luego subes los impuestos a los vecinos? No concuerda esta acción con su precepto de que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos. ¿Si la situación económica es tan saneada por qué continúan haciendo modificaciones de crédito? ¿Eso quiere decir que no tienen una planificación de inversiones y que la improvisación es su herramienta de trabajo?, porque en los casi cinco años de gobierno del Partido Popular Alcalá la Real sólo es reconocida por políticas que ya se venían realizando: “municipio más inversor en servicios sociales”. Se debe de vivir muy bien de las rentas, ¿Verdad, señor Aguilera?”, asegura la concejal y secretaria de organización del PSOE, Inés Arco.

“Y es que las inversiones y los proyectos que pueden resaltarse en nuestro municipio tienen que ver con fondos que llegan de Europa y fondos del Gobierno de España”, continúa Arco. “¿Quién lo diría, con todo lo que el Partido Popular hizo para que los fondos europeos no llegasen a España? Y ahora, cómo vende el gobierno local el nuevo centro de salud, financiado 100% con fondos europeos, más de cinco millones de euros. O la remodelación de la residencia de gravemente afectados, fondos europeos. O el plan de sostenibilidad turística 2023 PRTR (fondos europeos) con casi tres millones de euros de financiación. La restauración de la muralla de la Mota financiada con el 2% cultural, que proviene del Gobierno de España. El PFEA, financiado con fondos del Estado. O los ingresos que llegan por parte de la Diputación: plan de empleo y el plan de obras y servicios. Pero no sólo llegan fondos al Ayuntamiento, el Gobierno de España también invierte en el sector industrial de Alcalá la Real: la última han sido más de tres millones de euros que van a crear cuarenta y cuatro nuevos puestos de trabajo”.

Sobre la última modificación de crédito del gobierno municipal “nada nuevo que resaltar, se destina mayoritariamente a mantenimiento de instalaciones. Pero es que poco o nada se puede resaltar de la acción de gobierno local: las anunciadas obras en varios colegios de nuestro municipio aún descansan en el sueño de los justos, el gobierno municipal calla ante el gobierno de la Junta, no el señor Aguilera no le exige al señor Bonilla las inversiones necesarias para las obras en los colegios. El Toril: un proyecto que está paralizado. Un proyecto sobre el que no actuaron conforme a la norma y las obras están paralizadas; Espárragos Alcalá: Lo que puedo ser una oportunidad en términos de empleo y crecimiento económico, que ya estaba en marcha, para nuestro municipio se fue al traste; Conexión de polígonos: una nueva mentira del Partido Popular.  Deberían sonrojarse al hablar de la conexión de polígonos”.


“Son cuatro ejemplos que demuestran la falta de ambición de un gobierno que después de casi cinco años sólo han demostrado que lo único que saben hacer es hacer fotos y contar verdades a medias, como la cuestión sanitaria: a día de hoy las urgencias no cuentan con los médicos suficientes como tampoco cuenta el hospital con paritorio, pero claro, ahora tiene el argumento de la baja natalidad. Alcalaínas y alcalaínos si ustedes quieren paritorio y que no cierren líneas educativas dedíquense a tener hijos: esa fue la respuesta del señor alcalde ante la pregunta por el cierre de una línea de infantil en un colegio público de Alcalá la Real. Difícil de creer, pero así fue”, concluye la secretaria de organización de los socialistas alcalaínos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN