El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

La Policía Local contará con 38 servicios extraordinarios con motivo de la Semana Santa

Se recomienda a los ciudadanos evitar circular por aquellas vías que se verán afectadas por las distintas procesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El área de Orden Público y Movilidad Urbana informa del operativo especial que se ha establecido para esta Semana Santa. La plantilla de Policía Local se refuerza con 38 servicios extraordinarios para velar por la seguridad tanto del tráfico rodado como del peatón, de forma que los desfiles procesionales previstos para esta semana en Alcalá puedan desarrollarse sin incidentes según el itinerario previsto para cada uno de los días.

En base a ello, Policía Local ya ha colocado la señalización extraordinaria en las zonas afectadas por los desfiles procesionales. Asimismo, los agentes despejarán dichos itinerarios con una antelación de una hora. Se recomienda evitar circular por aquellas vías que se verán afectadas por las distintas procesiones y seguir siempre las indicaciones de Policía Local o voluntarios de Protección Civil, que darán siempre a la ciudadanía las alternativas más adecuadas en cada momento.

A esos consejos, cabe añadir el tratar de no utilizar el vehículo privado, si no es estrictamente necesario, en las zonas por las que discurrirán las estaciones de penitencia o en sus áreas de influencia. Respetar, de igual modo, la señalización especial, de canalización del tráfico y de prohibición de estacionamiento.


Para ver las procesiones, se recomienda no detenerse en aquellas intersecciones que sean paso de desfiles, puesto que se interrumpiría la movilidad peatonal. En caso de altas temperaturas, se recomienda hidratación y resguardarse del sol, para evitar lipotimias y golpes de calor.

El concejal del área, Jesús Aguilar, pone en valor “el trabajo que agentes, voluntarios y personal público llevarán a cabo estos días, haciendo un esfuerzo en su trabajo diario, para que el resto podamos disfrutar de nuestra Semana Santa en las mejores . Ellos siempre velan por nuestra seguridad y desempeñan su labor con un compromiso que debemos reconocer y agradecer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN