El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

Más de 120 alumnos participan en el I Torneo de Ajedrez Intercentros Online

Organizado por el IES Alfonso XI, su objetivo es fomentar la práctica del ajedrez como herramienta educativa, social y de integración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes, este viernes, en el IES Alfonso XI. -

Desde las 10 y hasta las 11:30 de la mañana de este viernes 22 de marzo se ha estado disputando el I Torneo de Ajedrez Intercentros Online. Organizado por el IES Alfonso XI, cuenta con la participación de alumnado de Primaria, primer y segundo ciclo de ESO, así como Bachillerato y Ciclos Formativos de SAFA, IES Antonio de Mendoza, CEIP José Garnica, CEIP Alonso de Alcalá y el propio IES Alfonso XI.

La actividad se encuadra en el marco de las actividades que se desarrollan dentro del ámbito de conocimiento STEM, en concreto en la línea de actuación «Ajedrez. Pensamiento computacional desenchufado». Comprende la organización de cuatro torneos, uno por cada nivel (Primaria, Primer Ciclo de la ESO, Segundo Ciclo de la ESO y Bachillerato y Ciclos), clasificándose los seis mejores de cada nivel y de cada centro para el torneo intercentros presencial que tendrá lugar el día 7 de junio, coincidiendo como ya viene siendo tradición, con el día del ajedrez en Alcalá la Real. 

El torneo online se ha disputado usando la plataforma Lichess y a un ritmo de tres minutos más dos segundos por jugador. Su objetivo es fomentar la práctica del ajedrez como herramienta educativa, social y de integración.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN