El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Equiarte, una escuela municipal de artes para niños y niñas de once a dieciséis años

La Consejería de Inclusión Social destina 145.000 euros en materia de conciliación y atención a familias de Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la escuela municipal Equiarte.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destina un total de 145.000 euros en materia de conciliación y atención a familias en Alcalá la Real, según ha explicado en una visita a este municipio la delegada territorial, Ángela Hidalgo. En concreto, 45.000 euros al proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, ‘Compartiendo, ganamos’; 90.000 euros al equipo de tratamiento familiar del municipio y 10.000 euros más en prestaciones económicas a familias con menores en riesgo de exclusión social.

En esta visita a Alcalá la Real, donde la delegada ha estado acompañada por el alcalde, Marino Aguilera, Hidalgo ha puesto en valor la “innovación y el valor” del proyecto ‘Compartiendo, ganamos’, mediante el que se realizan diferentes actuaciones en el marco de la conciliación y la corresponsabilidad. Este proyecto, como ha explicado la delegada, “cumple con la estrategia de conciliación marcada por la Consejería en pro de la igualdad, real y efectiva, de mujeres y hombres”.

En concreto, ‘Compartiendo, ganamos’ incluye cinco actividades: una escuela municipal de artes, Equiarte, para niños y niñas de 11 a 16 años; campañas de corresponsabilidad dirigidas a empresas y escolares; un certamen de cuentos por la igualdad para el alumnado del municipio; unas jornadas sobre conciliación y bonos de cuidados y servicio de canguros para familias con hijos o hijas menores de 12 años.


Además, en esta visita al municipio alcalaíno, la delegada territorial ha subrayado “el compromiso de la Consejería con las familias con menores en riesgo de exclusión social, a las que vamos a destinar 1,2 millones de euros en la provincia, 90.000 en Alcalá la Real”. Así, ha explicado que está previsto que sean atendidas 350 familias y más de 690 menores jiennenses gracias a este programa que cuenta en la provincia con 41 profesionales. Este programa tiene como objetivo proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección, un tratamiento específico e integrador que permite la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores. Se trata de preservar los derechos de los niños y niñas, promoviendo su desarrollo integral en su medio familiar; y posibilitar su retorno a la familia de origen en aquellos casos en los que, tras la adopción de una medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para los menores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN