El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Ampas reúnen más de 2.000 firmas contra eliminación de línea de infantil en José Garnica

La Coordinadora prepara un plan de actuación en el que “se busca integrar a toda la comunidad educativa y centros escolares del municipio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios en recogida de firmas.

Importante movilización de la comunidad educativa en Alcalá la Real tras el inicio de las acciones por parte de la AMPA “El Coto” y otras asociaciones de padres del municipio, con el fin de reclamar la anulación de la eliminación de una línea de educación infantil para el próximo curso en el colegio José Garnica. Después de solo unos días, ya se han superado las 2.000 firmas recogidas, según ha confirmado la presidenta del AMPA “El Coto”, Nazaret La Guardia.

La denominada Coordinadora en Defensa de la Educación Pública de Alcalá la Real, integrada por decenas de voluntarios que toman parte en la iniciativa, llama ahora a “la unidad de acción en defensa de la escuela pública”, al tiempo que “animamos a la matriculación en la red pública local en centros como el Alonso Alcalá y el Martínez Montañés, ambos de reconocida trayectoria y labor en la formación de varias generaciones alcalaínas”.

Por otro lado, “pedimos la bajada de las ratios en beneficio de la calidad educativa y en evitación del cierre de grupos escolares. La Coordinadora en Defensa de la Educación Pública de Alcalá la Real, siempre al margen de siglas políticas, prepara un plan de actuación basado en la solidaridad y apoyo al servicio de los intereses comunes mediante un grupo promotor en el que se busca integrar a toda la comunidad educativa y a todos los centros escolares del municipio”.


La coordinadora pone de relieve que, según datos proporcionados por el sindicato Ustea, en los últimos cinco años se han suprimido más de 2.600 clases en la escuela pública en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN