El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá, una de las dos localidades de Jaén incluidas en Plan Infraestructuras Judiciales

El plan era presentado este miércoles en Sevilla y tiene como objetivo dotar de una Justicia “moderna, ágil y eficaz”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan en Sevilla.

El alcalde, Marino Aguilera, asistía en la jornada de ayer en el Palacio de San Telmo de Sevilla, a la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía 2023-2030, que ha contado con la intervención del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Dicho Plan incluye a Alcalá y a Villacarrillo como únicos municipios de la provincia de Jaén.

El documento presentado este miércoles cuenta con una inversión de 1.500 millones de euros y tiene como objetivo dotar a los andaluces de una Justicia moderna, ágil y eficaz, apostando por la mejora de infraestructuras, la digitalización y la accesibilidad. Esto permitirá que los cerca de 10.000 profesionales que ejercen su actividad en los juzgados andaluces puedan hacerlo en unas condiciones óptimas de servicio y que los 1,2 millones de asuntos que se tramitan cada año en estas sedes puedan atenderse con la mayor diligencia y seguridad.

El presidente andaluz ha señalado que se trata de un proyecto "sin precedentes, para que Andalucía sea referente y líder en este ámbito", y ha puesto de manifiesto "la importancia que tiene una administración de justicia ágil, pues la última finalidad es que los andaluces disfruten de una justicia rápida y de calidad, especialmente las personas vulnerables y con menos recursos, mejorando la justicia gratuita y garantizando la plena accesibilidad".


Por su parte, Marino Aguilera, valora el hecho de que “Alcalá sea uno de los dos únicos municipios que tienen cabida en el Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía 2023-2030, junto a Villacarrillo, y es que esto va a garantizar una mejora en el servicio e infraestructura de la sede alcalaína, en la que estamos trabajando con la mayor ambición”.

Los Juzgados de Alcalá la Real se encuentran en la calle Antonio Machado, en un inmueble cedido por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía en régimen de arrendamiento y que décadas atrás fue sede de la Biblioteca municipal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN