El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Una de cada cinco incidencias comunicadas a Línea Verde tiene que ver con el alumbrado

Los problemas en aceras y calzadas (18%), parques y jardines (14%) y basuras (11%), las siguientes que más comunicaciones registran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El servicio Línea Verde que el Ayuntamiento pone al servicio de la ciudadanía para comunicar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que pueda detectarse en la vía pública, continúa canalizando de forma efectiva las demandas que sobre este tema hacen llegar los vecinos a la administración. Gracias a este servicio el Ayuntamiento actúa en arreglos o reparaciones de distinto calado que comunican los propios vecinos.

El concejal de Gobierno Digital y Transparencia, Jesús Aguilar, subraya que “desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la participación ciudadana ha ido en aumento, siendo un servicio muy usado, práctico y resolutivo, al que se puede acceder tanto por teléfono, como por aplicación móvil o en la propia web de Línea Verde”.

A día de hoy el 92% de las incidencias recibidas han sido ya solucionadas. Las tipologías más frecuentes son las relacionadas con el alumbrado público (20%), seguido de aceras y calzadas (18%), parques y jardines (14%), basuras (11%), limpieza viaria (9%) y mobiliario urbano (6%).


Para poder utilizar este servicio con la aplicación móvil es necesario proceder a la descarga gratuita de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store, según la tecnología de su smartphone.  A partir de ese momento puede seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Basta simplemente con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” y aparecerá un desplegable con las diferentes tipologías. De forma automática la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe dicha notificación, momento a partir del cual se inician los trámites para darle solución. El ciudadano recibe a su vez notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.lineaverdealcalalareal.com o el teléfono 902 193 768 en horario de 08:00 a 17:00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN