La concejal de Juventud y Festejos, Rocío Garrido, ha sido designada hoy martes como vocal en la Comisión de Juventud e Infancia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), junto a alcaldes y concejales de todo el territorio nacional.
Según explica Garrido “esta comisión será la encargada de elevar al Gobierno de España las necesidades locales en materia de políticas de juventud e infancia, ser la voz de los jóvenes y compartir actuaciones y experiencias de éxito en los municipios, entre otras muchas funciones”.
Los representantes que han tomado parte de esta primera comisión, se han marcado algunos objetivos, de cara a seguir trabajando a lo largo de la legislatura, para poder trasladar a las administraciones e instituciones públicas las necesidades del colectivo juvenil en el territorio nacional, así como intercambiar experiencias entre los miembros de la Comisión, para poder hacer confluir las propuestas y proyectos de éxito que cada ayuntamiento está llevando a cabo, para aplicarlos, mejorados o adaptados, en otros municipios de España.
El alcalde, Marino Aguilera, valora muy positivamente el nombramiento de Garrido, ya que “supone un reconocimiento a las políticas de Juventud e Infancia que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con una amplia variedad de recursos a disposición de estos colectivos. Estoy seguro que Rocío será una magnífica embajadora y representante de nuestro pueblo en esta Comisión que hoy ha comenzado su andadura”.