El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

Campaña de control de camiones y autobuses arroja un 13% de positivos por drogas en Alcalá

Los tres conductores que dieron positivo en el test de drogas han sido sancionados con 1.000 euros de multa y retirada de seis puntos del permiso de conducir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos a su paso por la N-432, en Alcalá. -

El área de Orden Público y Movilidad Urbana hace balance de la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre control y vigilancia de camiones y autobuses, a la que se adherido el Ayuntamiento de Alcalá a través de Policía Local.

Según detalla el concejal responsable, Jesús Aguilar, “los distintos controles se han llevado a cabo por agentes de Policía Local en vías urbanas de competencia municipal, incidiendo en la vigilancia y control de aspectos como la velocidad a la que circulaban este tipo de vehículos, las horas de conducción y descanso realizadas, además de revisar el tacógrafo y los posibles defectos técnicos del vehículo”. 

Una vez recabados y analizados todos los datos del control, se destaca que han sido inspeccionados un total de 23 camiones y autobuses, habiéndose realizado 23 pruebas de alcoholemia y de detección de drogas a los conductores. Tres de las pruebas practicadas dieron positivo en presencia de drogas en el organismo, mientras que no se detectó alcohol en ninguno de los conductores sometidos a dichos controles.


A los tres conductores que dieron positivo en el test de drogas se les ha sancionado con 1.000€ de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Aguilar incide en la importancia de realizar este tipo de controles para reducir la siniestrabilidad en las vías urbanas de nuestro municipio, y recuerda el lema de “al volante, cero alcohol y cero drogas. Asimismo, debemos tener presente que la conducción de estos vehículos es diferente a la de un turismo. La sujeción de la carga, por ejemplo, es vital y la mala colocación o sujeción de la misma supone que haya una incidencia más alta de salidas de la vía y vuelcos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN