El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo se postula para atraer a nómadas digitales

El Centro de Participación Activa acogió este jueves la celebración del taller "Nómadas digitales: oportunidades para mujeres y jóvenes rurales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del taller.

Este jueves 7 de marzo se celebró en el Centro de Participación Activa de Castillo el taller “Nómadas digitales: nuevas oportunidades para mujeres y jóvenes rurales”, organizado por el complejo turístico El Jardín de Castillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Castillo de Locubín y la Coordinadora Andaluza de Asociaciones de Mujeres Rurales (Coamur). El encuentro contó con la asistencia del alcalde, Cristóbal Rodríguez; el gerente de Adsur, Javier Collado, y representantes de Coamur, además de vecinos y emprendedores de la localidad.

Los nómadas digitales son personas que utilizan Internet para desempeñar su ocupación y para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. Estos profesionales trabajan  de forma remota, algo que les permite no tener que estar ligados a una determinada localización o puesto de trabajo físico. Entre las ventajas de este perfil está la libertad de movimiento, ya que la oficina puede ser cualquier sitio; así como los distintos modelos de negocio posibles, siendo los principales el freelance, el emprendedor y el trabajo por cuenta ajena.

Durante el taller, que se realizó de forma participativa, se analizó la situación actual del municipio a nivel de emprendimiento y se llevó a cabo un análisis del papel que pueden desempeñar los nómadas digitales en zonas rurales, así como las nuevas oportunidades para retener población, atraer talento, y generar nuevas actividades económicas en los municipios rurales. Se concluyó con una sesión en la que se identificaron habilidades o valores que tiene nuestro territorio para atraer a otras personas al municipio.


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN