El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Éxito en el relanzamiento de la Oficina Acelera Pyme Rural en Castillo

En el encuentro se puso de relieve la importancia de la digitalización para el crecimiento de las empresas del municipio y la creación de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Relanzamiento de la oficina, en Castillo.

El pasado viernes 1 de marzo tenía lugar el relanzamiento de la Oficina Acelera Pyme Rural en Castillo de Locubín. Impulsada por la Diputación Provincial de Jaén, el objetivo de dicha oficina es promover la adopción de tecnologías digitales por parte de las pymes, impulsando su transformación digital y, en consecuencia, el desarrollo de la economía y la sociedad hacia un entorno digital, contribuyendo así a la lucha contra la despoblación y a reducir la brecha entre la población urbana y rural.

Durante el encuentro celebrado en el Centro de Participación Activa se presentaron los servicios personalizados gratuitos que ofrece la Oficina a las pymes y autónomos de la Sierra Sur de Jaén. Entre estos servicios destacan la información al usuario, diagnóstico del nivel de digitalización de su empresa, asesoramiento especializado sobre herramientas disponibles para la digitalización, líneas de financiación, recursos disponibles, entre otros; implantación y acompañamiento en la digitalización del negocio. Es, por tanto, una gran oportunidad para aquellos que desean mejorar y potenciar sus empresas en el entorno digital. Se habló, además, sobre transformación digital y sobre las oportunidades y estrategias para empresas locales.


En la mesa redonda sobre las necesidades digitales de las empresas de la comarca se puso de relieve la importancia de la digitalización para el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la formación y la apertura de nuevos mercados, además de la necesaria cooperación y colaboración entre el tejido empresarial. El encuentro contó con ponentes de lujo, como Luís López (El Jardín de Castillo), Natalia Montes (ISP Gestión), José Manuel Aguilera (Cotexa) y Lola Mateos (Diseños NT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN