El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

¿Qué deporte añadirías a la oferta existente en Alcalá? Se decidirá por consulta popular

Con esta consulta se estrena un nuevo canal municipal de participación ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Dolores García, concejal de Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento continúa dotando de recursos a la población para estar más en contacto con la administración local y poder tener en cuenta sus sugerencias. En base a este criterio de cercanía y transparencia, el área de Participación Ciudadana estrena una plataforma digital a la que puede accederse a través del enlace https://participacion.alcalalareal.es/.

Este nuevo canal de comunicación nace en el marco del programa de Desarrollo de procesos de participación ciudadana”, cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, y que, como detalla la edil de Participación Ciudadana, Mª Dolores García, “es  una herramienta de escucha activa que abrimos para darmás participación a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías. Con esta plataforma vamos a dar voz a la población, para que tome partido sobre diversos temas que se abrirán a consulta, pudiendo los vecinos decidir y sugerir lo que consideren más conveniente”.

La forma para poder participar, habiéndose registrado previamente en la plataforma, será mediante varias secciones: Propuestas, Votaciones y Procesos participativos. Asimismo, esta plataforma recoge un buzón de sugerencias. En el apartado de Propuestas cualquier usuario que lo desee podrá plantear cualquier cuestión que considere que el Ayuntamiento puede llevar a cabo. Además, cada propuesta puede ser apoyada por otros usuarios de la plataforma. 


A través de la sección dedicada a Votaciones, el Ayuntamiento someterá a consulta la toma de decisiones sobre una cuestión concreta. Mientras que el apartado de Procesos participativos posibilita la opción de recabar la opinión de la ciudadanía sobre ámbitos concretos. Actualmente la ciudadanía puede sugerir qué modalidades deportivas añadiría a la oferta ya existente.

“Desde mañana, la plataforma estará abierta para que la población proponga qué deportes les gustaría poder practicar en Alcalá que no estén dentro de las opciones que ya se ofertan. Bajo la denominación “Alcalá Activa: Suma tu deporte“ este proceso se mantendrá activo hasta el 18 de marzo“, explica García, que anima a la población a participar.

Dicha consulta constará de varias fases que se irán activando progresivamente. A la fase inicial de comunicación, le sigue la fase de recogida de propuestas, en la que ahora mismo nos encontramos y que consistirá en pulsar la opinión de la ciudadanía. Una vez finalizado el plazo de sugerencias, se activará la fase de evaluación, en la que el Ayuntamiento procederá a valorar cada una de las propuestas, estudiando su viabilidad, interés comunitario y beneficios para la salud. La fase final consistirá en la publicación de un informe, mediante el que se hará público el resultado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN