El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Jornadas de donación de sangre en Alcalá los días 8, 12, 22 y 25 de este mes de marzo

Será en el Centro de Salud Alcalá Norte (calle Utrilla, desde las 5 de la tarde); es conveniente pedir cita previamente llamando al teléfono 953794392

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén vuelve a llevar a cabo a lo largo de este mes de marzo una nueva campaña de donación de sangre en la provincia. En concreto, la unidad de donación se va a trasladar a Alcalá la Real durante cuatro días a lo largo de este mes. La primera de estas jornadas será precisamente mañana viernes 8 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, en el Centro de Salud Alcalá Norte, situado en calle Utrilla. Las sesiones se repetirán en el mismo horario y mismo lugar el próximo martes 12 de marzo, así como los días 22 y 25 de marzo.

Si vamos a realizar una donación de sangre en alguna de estas cuatro jornadas, es conveniente pedir cita previamente, llamando al teléfono 953794392, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Pese a lo que podamos imaginar, no hay suficientes reservas de sangre para los hospitales, si bien España sigue siendo autosuficiente y no necesita donaciones desde el extranjero, gracias a la importante red de donantes con que cuenta nuestro país. No obstante, las necesidades son colosales. Se estima que una de cada diez personas que ingresa en un hospital necesita sangre y que una de cada dos personas necesitará al menos una transfusión a lo largo de su vida. Los tipos A positivo y 0 negativo son los que cuentan con mayor falta de donaciones.


Existen muy pocos requisitos para ser donante de sangre. Entre los más destacables está el ser mayor de edad y no pesar menos de 50 kilos. Si se es donante habitual, deben transcurrir al menos dos meses entre una donación y la siguiente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN