El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Los Ciclos de Música de Capilla llegan este sábado a Alcalá

Organizados por Diputación junto a la Capilla Musical Santo Reino, ofrecerán un concierto en Consolación mañana a partir de las 20,30 h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Capilla Musical Santo Reino.

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha junto a la Capilla Musical Santo Reino los Ciclos de Música de Capilla, una nueva programación cultural con la que este tipo de música podrá ser escuchada por el público de forma gratuita en distintas iglesias de la provincia de Jaén. La Iglesia de la Consolación, de Alcalá la Real, acogerá este sábado, 2 de marzo, a partir de las 20.30 horas, uno de los conciertos de este ciclo que se lleva a cabo en colaboración con la Diócesis de Jaén.

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha informado junto al director de la Capilla Musical Santo Reino, Francisco M. Vilchez, sobre este programa cultural, que correrá a cargo de los integrantes de dicha capilla musical. Con esta nueva actividad, “contribuimos a poner en valor estas grandes obras de la arquitectura religiosa que tenemos en la provincia, vinculadas siempre a la música sacra, y que podemos disfrutar en unos entornos maravillosos”, ha señalado África Colomo.

Los asistentes al concierto de Alcalá la Real podrán escuchar obras de José Manuel Delgado, Antonio Moreno, Antonio Pantión o Francisco Javier Alonso, entre otros. Tras este municipio, este ciclo se trasladará el próximo 9 de marzo, a la Sacra Capilla del Salvador, de Úbeda, donde la Capilla Musical Santo Reino interpretará a partir de las 19.30 horas un repertorio que incluirá piezas de Cristóbal López Gándara, José Jesús Ciero, Juan Antonio Barros o Juan de Dios Ramírez.


Por último, este ciclo se trasladará el 17 de marzo, a las 12.00 horas, a la Iglesia Parroquial de San Pablo, de Baeza, donde el público podrá escuchar un repertorio compuesto por obras de José de la Vega, Antonio Moreno, Sergio Asián o Sebastián Cabrera.

Los conciertos de Alcalá la Real, Úbeda y Baeza se suman al desarrollado ya el pasado sábado, 24 de febrero, en la Basílica Menor de San Ildefonso, de Jaén, donde dio comienzo este nuevo programa cultural.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN