El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La costura como lazo intergeneracional, tema de una exposición fotográfica en La Tejuela

La muestra “Creando lazos a través de la costura” ha sido impulsada por el Ayuntamiento y Famsi recoge fotografías de un taller de costura intergeneracional y s

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las imágenes de la exposición.

El centro social polivalente La Tejuela, sede del área de Servicios Sociales, Salud, Familias y Consumo, acoge desde este viernes 1 y hasta el 8 de marzo la exposición “Creando lazos a través de la costura”, una muestra fotográfica sobre un taller de costura intergeneracional celebrado en la Sala Hércules el pasado 13 de diciembre, promovido por dicha concejalía y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

El objetivo de aquel encuentro, al que asistió la edil Mercedes Linares, era poder transmitir y compartir la habilidad y experiencia de las integrantes del taller de manualidades de Servicios Sociales Comunitarios a jóvenes del municipio, creando con ello lazos de solidaridad intergeneracional. La exposición abierta hoy en el patio de Servicios Sociales quiere apelar a un consumo responsable en lo relativo a la costura y al textil en general: reciclar, reparar y transformar nuestras prendas, siguiendo el modelo de generaciones anteriores.

Esa costumbre la conocen bien las mujeres que participaron la jornada del 13 diciembre en el taller de costura, en el que enseñaron a los jóvenes que la ropa puede tener una segunda oportunidad reutilizándola o transformándola, apostando así por una economía doméstica más sostenible.


A partir del 11 de marzo la exposición podrá visitarse en el Edificio Joven. Esta muestra forma parte del proyecto “Pendientes de un hilo”, impulsado por FAMSI en colaboración con el Ayuntamiento y financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN