El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo acogerá las VII Jornadas de Cronistas Oficiales de la Sierra Sur el 11 de mayo

Su temática central será "La música en la Sierra Sur"; los interesados en participar pueden mandar los resúmenes de sus ponencias hasta el próximo 4 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Asociación de Cronistas de la Sierra Sur (Acisur).

El Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín acogerá el próximo 11 de mayo las VII Jornadas de Cronistas Oficiales e Investigadores Locales de la Sierra Sur de Jaén. El encuentro estará organizado por Acisur en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, Adsur y el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, y tendrá como tema central la música en la Sierra Sur de Jaén, si bien podrán presentarse trabajos sobre cualquier temática.

El programa de las jornadas arrancará a las 9 de la mañana con la acreditación y entrega de documentación por parte de los participantes, comenzando la sesión de apertura a las 9.30. A las 10.00 tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo de Inmaculada Morales Peinado, doctora por la Universidad de Sevilla y Catedrática del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. A las 10.45 llegará el turno para la presentación de las Actas de las VI Jornadas y a las 11.00, momento para un café-desayuno. La presentación de comunicaciones proseguirá a partir de las 11.30 y a las 13.15 se iniciará la entrega de los premios Acisur 2024, la cual irá seguida de una actuación por parte de la Coral “Encina Hermosa”, de Castillo de Locubín. A las 14 horas tendrá lugar un almuerzo y a partir de las 16 horas, visita guiada al Museo “Pablo Rueda” y a la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

La participación en las jornadas está abierta a todos los investigadores de la comarca. Los interesados en tomar parte en las mismas deberán enviar un resumen de las comunicaciones antes del 4 de mayo. Tras la celebración de las jornadas, el texto completo para la posterior edición de las Actas se enviará antes del 30 de septiembre de 2024. La presentación de cada comunicación durará unos cinco minutos. La inscripción es gratuita y puede contactarse con la organización a través del correo cultura@adsur.es  o en el teléfono 953310317.


Acisur, la asociación que engloba a los cronistas oficiales e investigadores de la Sierra Sur, fue constituida en Valdepeñas en el año 2010, y en la actualidad, su junta directiva está presidida por Dolores Ruíz Sevilla. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN