El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Narciso Carrillo, el histórico del automovilismo alcalaíno que sigue cosechando éxitos

A sus 65 años, Carrillo acaba de proclamarse campeón de España en categoría 5C; este 2024 se cumplen cuarenta años de su primera Subida a la Mota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Narciso Carrillo, a principios de los ochenta, en sus inicios.

El nombre de Narciso Carrillo va unido de forma imborrable a la historia del automovilismo en Alcalá la Real a lo largo del último medio siglo. Dentro de tres meses cumplirá 66 años y acaba de proclamarse campeón de España en categoría 5C. Un logro al que él mismo resta importancia pero que habla de la perseverancia de un apasionado por el motor que inició su andadura sobre las cuatro ruedas a principios de la década de los ochenta y corrió su primera Subida a la Mota en 1984, justo hace ahora cuarenta años. “Aquella primera Subida, cuando aún formaba parte del Campeonato de España, me hizo vivir tantas sensaciones que me marcó para siempre”, asegura. “Era un automovilismo muy diferente. Los medios mecánicos eran muy escasos y contaba mucho la habilidad del piloto. Pero me sirvió para darme cuenta de que tenía algunos reflejos y dotes en la condición deportiva”, asegura recordando aquellos primeros compases de su carrera.

Carrillo, ligado desde siempre al Motor Club Alcalá, ha vivido una auténtica transformación en el deporte del motor a lo largo de estas cuatro décadas. “En el automovilismo actual  todo ha mejorado, tanto que cada vez, en el mismo tramo, se mejoran los  tiempos. También se ha avanzado mucho en medidas de seguridad.  La peor cara de esta gran evolución es que cada vez es más difícil que un piloto pueda afrontar los costes económicos que implica la competición”, reconoce.

Narciso Carrillo, en la actualidad.


Sobre el futuro de este deporte en Alcalá la Real se muestra optimista. La hornada de nuevos pilotos, que cada año son laureados en diferentes pruebas así lo atestigua. Se muestra también esperanzado en cuanto a la Subida a la Mota, prueba emblemática de nuestro municipio que, a lo largo de su carrera ha vivido muchos altibajos. “Yo siempre soy optimista con el futuro de la Subida. La pasada edición, puntuable para el Campeonato de España, dice mucho de su estado de salud”.

¿Y en cuanto a su futuro próximo? “Por lo que a mí respecta, voy a seguir compitiendo siempre que me ponga al volante de un coche de competición y siga disfrutando como lo hago actualmente. Es algo que me reporta sensaciones muy especiales y reconozco que el empuje de la afición y de los míos también me proporcionan muchos motivos para seguir en activo”, concluye Narciso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN