El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Rota

“Salud y Calidad de vida de la mujer”, el nuevo taller de ADEMUR en Rota

Una actividad promovida para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz ADEMUR Cádiz ofrecerá un taller sobre “Salud y Calidad de vida de la mujer” enmarcado en las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Ademur Cádiz impartirá el próximo 7 de marzo este taller para hablar sobre la situación que sufren las mujeres y se ofrecerán estrategias de autocuidado que ayuden a mejorar su bienestar y salud.

Los temas girarán sobre la alimentación saludable y dieta equilibrada, la necesidad del ejercicio físico regular, la importancia del cuidado de la salud mental y de la salud sexual femenina. Además, se ofrecerán estrategias y pautas para mantener una buena higiene del sueño. La actividad contará con una primera parte de contenido impartida por una psicóloga y finalizará con una sesión de Zumba. El Ayuntamiento de Rota anima a la participación de esta actividad y aclara que "las personas que estén interesadas en asistir pueden pasarse por las oficinas de ADEMUR Cádiz/Upa Cádiz en plaza Ignacio A. Liaño local 2 o ponerse en contacto a través de los teléfonos 856 11 22 99 y 601 43 35 46".

Para Ademur Cádiz las mayores tasas de desempleo, la dificultad para acceder a los puestos de responsabilidad y de dirección, la brecha salarial y la sobrecarga y falta de reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados además de la violencia instrumental y estructural que se ejerce sobre las mujeres hacen que su calidad de vida se vea notablemente disminuida, más aún si nos referimos a mujeres que viven en el medio rural. La repetida exposición a estas circunstancias unido a la renuncia al tiempo propio repercute negativamente sobre la salud física y mental de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN