El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

Javi Frías: "62.000€ de inversión propia para 20.000 habitantes; 50.000 para 6 concejales"

Nueva rueda de prensa del Partido Socialista: “Nadie entiende que, teniendo más dinero que nunca, las cosas vayan a peor”, ha señalado Ángeles Férriz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Frías, durante su intervención, este martes. -

La Casa del Pueblo del PSOE de Alcalá la Real ha acogido en la tarde de este martes 13 de febrero una rueda de prensa en la que se han analizado los presupuestos de la Junta para 2024, se ha hecho balance de los primeros cinco años de gobierno del Partido Popular en Andalucía y se han abordado, así mismo, temas locales.  La comparecencia ha contado con la presencia de Ángeles Férriz, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Andalucía; Felipe López, secretario general del PSOE de Alcalá; Javier Frías, portavoz del grupo municipal del PSOE, e Inés Arco, concejala socialista y diputada provincial.

El secretario general, Felipe López, ha abierto la rueda de prensa recordando que “el PP abrió la puerta a los que defienden valores preconstitucionales, iniciando esa etapa de compartir gobiernos en el conjunto de España con la extrema derecha. En este período hay que destacar también que nuestra provincia haya perdido más de 1.400 empresas. Frente a ello, el señor Bonilla se ha subido el sueldo un 20%, y además lo ha hecho por decreto”, ha apostillado.

Inés Arco, durante su intervención.


Por su parte, Inés Arco, ha señalado que “el gobierno municipal ha comenzado el año subiendo impuestos, el IBI un 14%, la tasa del agua un 6% y mientras tanto aseguran que vamos a tener el presupuesto más alto de la historia, presupuesto que, por cierto se aprobó con el único voto favorable del Partido Popular. Unos presupuestos que, ni son ambiciosos, ni construyen ciudad ni miran al futuro. Unos presupuestos que solo tenían 62.800 euros para inversiones propias, algo que hemos denunciado aludiendo a la renuncia a las obras del teatro. En su momento callaron, y cuando han hablado lo han hecho desde la mentira y el victimismo. Esto representa la mediocridad y la cutredad de su gobierno en Alcalá la Real”.

Javier Frías, portavoz del grupo socialista municipal, ha querido incidir en la cifra “dedicada a inversiones propias de este Ayuntamiento, de poco más de 60.000 euros, para más de 20.000 habitantes; frente a una subida de casi 50.000 euros para seis concejales. Es lo primero que hicieron al llegar al Ayuntamiento, subirse el sueldo”. En campaña, ha señalado Frías, “apenas pudieron presentar el proyecto del nuevo ambulatorio, financiado con fondos Next Generation, los mismos que han intentado torpedear desde el primer momento. Pusieron la primera piedra con el edificio detrás, todavía sin derribar, porque se les acababa el plazo. Creo que es bastante representativo. Por cierto, que en materia de sanidad están defendiendo el liberalismo más salvaje. En cuanto al presupuesto, hemos pasado de tener más de siete millones de remanentes a vivir de préstamos”, ha resumido Frías.

Para cerrar el acto, la parlamentaria Ángeles Férriz ha señalado que “los presupuestos más grandes de la historia en Andalucía, con casi 47.000 millones de euros, deberían servir para que nuestra comunidad autónoma converja con el resto de España y sin embargo, a día de hoy, lo que tenemos es un presidente ausente, que está más pendiente de ver si cae Feijóo y se postula de aspirante. Esto da lugar a que tengamos una comunidad autónoma al servicio de la estrategia del PP: el Parlamento, Canal Sur… todo está al servicio de Génova. Y Andalucía no está creciendo al ritmo que debería crecer, y lo vemos en una provincia como la de Jaén, donde no ha hecho absolutamente nada. Más bien al contrario, en esta provincia hay servicios que se han deteriorado durante estos cinco años. Nadie entiende que, teniendo más dinero que nunca, las cosas vayan a peor”, ha resumido Férriz en su comparecencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN