El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Inaugurada la nueva sede de Cruz Roja en dependencias del Centro de Salud Sur

Las instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento; Cruz Roja cuenta con más de 380 socios en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la nueva sede de Cruz Roja.

La Asamblea Comarcal Sierra Sur de Cruz Roja ha inaugurado esta mañana su nueva sede en Alcalá, cedida por el Ayuntamiento y ubicada en dependencias del Centro de Salud Sur. Hasta la fecha, prestaba servicio en instalaciones de Casa Pineda. El alcalde, Marino Aguilera, ha dirigido unas palabras a los asistentes, junto con los presidentes comarcal y provincial, Prudencio Rosales y Jerónimo Vera, respectivamente.

Antes, los asistentes han tenido ocasión de conocer las distintas salas y el servicio que se prestará en cada una de ellas. El alcalde, que ha resaltado la buena relación y colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento, desarrollando de forma conjunta programas con las áreas de Empleo, Servicios Sociales o Juventud, ha tenido un recuerdo para el anterior presidente comarcal, Antonio Moyano, “a quien propusimos unificar todos los servicios de  Cruz Roja en este espacio, al trasladarse el CAIT al Centro de Salud Norte, con lo que la institución gana en visibilidad, localización y espacio. Estamos abiertos a seguir colaborando para que cada vez seáis más grandes y prestéis más servicios”.

Asimismo, Aguilera ha señalado su intención de renovar anualmente el convenio para desarrollar más proyectos, como el presentado a la última convocatoria de ayudas de cooperación y de emergencia social, que destinará los 4.000€ concedidos por el Ayuntamiento a la atención a personas mayores del entorno rural de Alcalá y sus aldeas con funciones cognitivas deterioradas.


Por su parte, Rosales, que ha calificado la inauguración de “sencilla pero sentida” ha aseverado que “esta nueva sede va a dignificar muchísimo tanto a los trabajadores como a las personas que aquí se atienden, porque hay más espacio, más privacidad, más luminosidad, para poder prestar una mejor atención, en calidad y en cantidad, así que gracias por hacerlo posible”. Agradecimiento que el responsable comarcal ha extendido también a la asociación VerdeSur, que ha colaborado con el acondicionamiento de la sede.

A esta nueva ubicación se han desplazado trabajadores, socios y  voluntariado de Cruz Roja, además de responsables, así como miembros de la Corporación municipal que han querido arropar a dicha organización con su presencia. Hecho que ha agradecido en su intervención Vera, que ha repasado los distintos proyectos puestos en marcha en la comarca y destacado el papel de “las 383 personas socias con las que contamos en Alcalá y las más de 600 que sumamos a nivel comarcal. Hemos tenido y tenemos colaboración continua con el Ayuntamiento, especialmente con Servicios Sociales, y la verdad es que desde que conocí a Marino no he hecho más que pedirle y él no me ha dicho que no a nada”.

El acto ha concluido con un desayuno y un encuentro distendido entre los presentes, quedando de manifiesto la buena sintonía entre las partes y el ánimo de seguir impulsando nuevos proyectos para mejorar la sociedad alcalaína.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN