El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Aguja de Oro para La Comparsa de Alcalá; mejor pasodoble/cuplé para Las Chicotas

Alcalá despide su Carnaval con el pasacalles, entrega de premios y baile en la carpa habilitada en el paseo, en una noche fría que no impidió la fiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en la carpa del Paseo de los Álamos.

En una noche desapacible y fría, pero al abrigo de la carpa instalada junto a Capuchinos, el Carnaval de Alcalá celebraba este sábado su fin de fiesta con el pasacalles, la entrega de premios del concurso en sus distintas categorías, y el gran baile de Carnaval, con el que se ponía el colofón a estas carnestolendas.

En cuanto al concurso de maquillaje, el jurado ha estado integrado por Mª Dolores Vela, fotógrafa; Lucía Cano (diseñadora de moda) y Federico Barquero, licenciado en Bellas Artes. El primer premio ha sido para Lucía Fernández Gálvez, por “Carnaval de Alcalá”, dotado con 300 euros. El segundo premio correspondió a Elvira Gutiérrez Pérez, por “Alicia”, dotado con 200 euros, llevándose también el tercer premio por “Gato” (100 euros). Accésit para Minerva Lebrón.

Comparsa de Alcalá.


En la muestra de agrupaciones de Carnaval, la “Agujera de Oro” (dotada con 200 euros), fue para La Comparsa de Alcalá, por “Los frívolos, la última función”, mientras que el premio al mejor pasodoble o cuplé lo logró la comparsa Las Chicotas, por “La ladrona de sonrisas”, también dotado con 200 euros. Ambas formaciones recibieron también una dotación de mil euros por su participación. Juan Carlos Navarro Nieto y Estefanía Romero Teba, integrantes de comparsas alcalaínas que este año no han participado, formaron el jurado.

Comparsa Las Chicotas.

En lo referente a los premios de disfraces, en la categoría de adultos, el primer premio para “Las reinas cariocas” (350 euros); el segundo premio para “Fregonas en fuga” (250 euros), el tercer premio para “Lo que el viento se llevó” (200 euros) y cuarto premio para “Invasión de aldeas” (150 euros). Accésit para “Échale guindas al pavo”.

Finalmente, en categoría infantil, primer premio para “Galería de Arte Alonso” (350 euros); segundo premio para “Locos de remate” (250 euros); tercer premio para “Fulanitos y menganitos” (200 euros); y cuarto premio para “Los coches chocones” (150 euros). El premio a la mejor animación fue para “Bailando en la Bellepoo”, que también se llevó el galardón a la mejor ornamentación junto a “Échale guindas al pavo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN