El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 22/02/2024  

Alcalá la Real

Arte y humor se dan la mano en la gran noche del Carnaval de Alcalá

La velada contó con la presencia de la agrupación “Vaya tela, los niños escuela”, y las comparsas “Los frívolos, la última función” y “La ladrona de sonrisas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comparsa "Las ladronas de sonrisas"

Comparsa "Los frívolos, la última función".

Comparsa invitada: El Pellejo, Zoleta, Otero y Lilón.

Agrupación "Vaya tela, los niños escuela".

Comparsa "Las ladronas de sonrisas" (Las Chicotas).

Comparsa "Los frívolos, la última función" (Comparsa de Alcalá).

Público en el teatro, durante la velada.

Comparsa "Las ladronas de sonrisas".

A falta del añorado regreso del Concurso de Agrupaciones Cantoras, el Carnaval de Alcalá la Real vivía este viernes su gran noche con una Muestra de Agrupaciones más que digna en la que el arte y el humor volvieron a darse la mano sobre las tablas del teatro Martínez Montañés.

En esta ocasión, la gran velada carnavalesca ha contado con la presencia de la agrupación infantil “Vaya tela, los niños escuela” del colegio José Garnica, y las comparsas “Los frívolos, la última función” (Comparsa de Alcalá) y “La ladrona de sonrisas” (Comparsa “Las Chicotas”). A ellas se sumó como comparsa invitada El Pellejo, Zoleta, Otero y Lilón, de Cádiz.

Color, crítica, inventiva, imaginación y mucho salero fueron los ingredientes esenciales que regaron de risas el teatro en una noche de febrero fría y lluviosa en la que apetecía doblemente encerrarse para disfrutar del bello espectáculo que ofrecieron las distintas agrupaciones participantes.


Solo resta ya la gran tarde de Carnaval de este sábado, que, ante las inclemencias del tiempo, se celebrará en la carpa habilitada en el Paseo de los Álamos. El carrusel callejero de agrupaciones de Carnaval tendrá lugar en la carpa instalada en el Paseo de los Álamos, junto a Capuchinos, con pases a las 13 y 17 h.

En cuanto al Concurso de disfraz del Pasacalles Infantil y Adulto, será en la carpa ubicada en el Paseo de los Álamos a las 19h y el pasacalles oficial de Carnaval, a las 20h. Si el tiempo lo permite, saldrá desde la Carpa del Paseo de los Alamos con el siguiente itinerario: C/ Álamos (San Antón), Avenida de Andalucía, Miguel Hernández, Avenida de Europa, C/ Álamos (SAFA) y entrada al Paseo por el paso de peatones próximo al monumento a Pablo de Rojas.

Finalmente, la entrega de premios de los diferentes concursos, finalmente, se llevará a cabo a las 21:30h en la carpa ubicada en el Paseo de los Álamos. A continuación, Gran Baile de Carnaval con Orquesta y Dj's.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN